Sucesos
Incendia un piso de Los Pajaritos tras una pelea
La Policía detiene al pirómano y evita que fuera linchado por un grupo de vecinos
La Policía Nacional ha detenido a un individuo este jueves por la tarde después de que prendiera fuego a un piso de la calle Gavilán , en la barriada de Los Pajaritos de Sevilla. La detención del pirómano, según confirman fuentes policiales, evitó que un grupo de vecinos lo linchara por lo que acababa de hacer.
El fuego se declaró poco antes de las siete de la tarde, según informa la cuenta de Emergencias Sevilla en redes sociales. Un vídeo grabado por un vecino muestra el intenso humo negro que salía por las ventanas del piso, situado en la última planta. El pirómano admitió que había causado el incendio tras haber discutido con la hija del dueño y una amiga. En el momento que prendió fuego no había nadie en el interior de la vivienda; si bien una vecina de la misma planta no pudo salir de su casa por la inmensa humareda que se formó en la escalera del bloque.
Emergencias Sevilla informa que el detenido, de 41 años, había discutido con su pareja; si bien desde la Policía Nacional no confirman este punto y no consideran el asunto como violencia machista. Lo que sí está confirmado es que la vivienda que ha salido ardiendo era el domicilio del detenido .
Una patrulla de la Policía Nacional fue la que detuvo al individuo en la calle, evitando que le linchara un grupo de vecinos que fue detrás de él para recriminarle lo que acababa de hacer. El incendio sólo dejó daños materiales y nadie resultó herido. Un perro fue rescatado ileso del interior.
Noticias relacionadas