Impresionante hallazgo: una tortuga amarilla en la India

Se trata del segundo reptil que se encuentra con estas características en tres meses en este país

Según algunos expertos se trataría de un caso de albinismo, sin embargo no se descarta que pueda tratarse de una nueva especie

Imagen de la tortuga amarilla rescatada en un lago en La India @deva_iitkgp

C.B.

Este raro especimen de tortuga amarilla ha sido hallado en Bardhaman, una ciudad del Estado de Bengala Occidental, en el noreste de la India. Ha sido un técnico del Servicio Forestal de India (IFS), Debashish Sharma, quien ha compartido las imágenes de este impresionante hallazgo. Algunos habitantes de la zona hallaron al extraño reptil amarillo en un estanque de la ciudad bengalí.

Se trata de una tortuga de caparazón indio , según señala este técnico. Una especie de agua dulce que habita al sur del continente asiático. Pero no uno cualquiera.

Ejemplar habitual de tortuga de caparazón indio Adobe Stock

Debashish Sharma explicó que se trata de «un ejemplar albino cuyo peculiar color amarillo puede deberse a alguna mutación genética o trastorno congénito debido a la ausencia de pigmento de tirosina».

Sin embargo, otro técnico del Servicio Forestal de la India también publicó una foto del extraño reptil en sus redes sociales y manifestó que no están seguros de que sea albina o que se trate de una nueva especie .

Segunda tortuga amarilla

« Este es el segundo incidente en poco tiempo en el que se encuentra una tortuga de caparazón amarillo . Anteriormente ya se encontró una tortuga de caparazón amarillo en Balasore, Odisha. Todavía no está muy claro si es una nueva especie o albinismo o albino mutante », señaló Ramesh Pandey en twitter.

Como explica este técnico, es la segunda tortuga amarilla que registran este año en India . El primer registro fue en julio y tuvo lugar en Balasore, una ciudad al este del país. En aquel momento los expertos también concluyeron que se debía a una mutación genética y decidieron dejarla bajo el cuidado de expertos.

Y es que la vida en libertad para este tipo de raros ejemplares puede ser muy complicada . El color llamativo las hace muy fáciles de detectar por los depredadores así que corren un riesgo mayor que el de una tortuga normal. Además, también tienen problemas de visión y son más sensibles al sol.

Por otro lado, los animales albinos son muy cotizados por los traficantes de especies ya que al ser ejemplares de colores extraños y llamativos como el de esta tortuga, pueden sacar muchos beneficios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación