La iglesia ucraniana de Sevilla busca camioneros voluntarios para llevar el material donado
Estos problemas de transporte podrían ocasionar retrasos en el envío de las cajas de alimentos, medicamentos y material sanitario, lo más solicitado
La iglesia ucraniana de la calle Santa Clara se ha convertido en el epicentro de la solidaridad de los sevillanos con quienes están sufriendo el ataque bélico de Rusia desde más de una semana. Ropa, alimentos, medicamentos, material sanitarios o cualquier producto de primera necesidad se amontonan en este templo a la espera de ser enviado a la frontera entre Polonia y Ucrania . Pero esta tarea se podría retrasar si no se localizan de forma rápida camiones voluntarios .
Por este motivo desde la iglesia ucraniana, los voluntarios lanzan un llamamiento para conseguir camioneros que se encarguen de llevar las decenas de cajas ya almacenadas hasta la frontera con Polonia, donde disponen de una nave desde la que distribuye la mercancía a las zonas donde hay más necesidad.
El último camión ha salido este sábado y el próximo lo hará el martes, pero hay material donado para llenar tres o cuatro camiones más y por eso hacen una llamada urgente para que no se demoren estos envíos que tan necesarios son.
En este sentido, aprovechan desde la organización de esta campaña de ayuda y solidaridad con el pueblo ucraniano en recordar la importancia de donar medicamentos y material sanitario , que es «lo primero que se acaba» en Ucrania.
La iglesia ucraniana, además, ha querido aprovechar para agradecer al Ayuntamiento de Sevilla la cesión de un pabellón de 7.500 metros cuadrados en el Palacio de Congresos para almacenar todo lo que los sevillanos están donando, aunque ha especificado que mientras las empresas donantes ya están trasladando a Fibes lo que entregan, las familias y particulares lo siguen haciendo en la iglesia de la calle Santa Clara.
Noticias relacionadas