Identificado el autor de difundir un bulo sobre la suspensión de la Semana Santa de Sevilla
La Policía Local ha identificado a un joven de 21 años como presunto autor de unas publicaciones en redes sociales suplantando al Ayuntamiento hispalense
La Policía Local de Sevilla ha identificado a un joven de 21 años como presunto autor de unas publicaciones en redes sociales en las que suplantaba al Ayuntamiento de la capital andaluza. En dichos mensajes, la cuenta falsa anunciaba la supuesta suspensión de la Semana Santa de la capital andaluza.
Noticias relacionadas
Según ha informado Emergencias Sevilla, esta tarde fueron detectadas unas publicaciones en las que se informaba de que la Semana Santa de Sevilla «se había suspendido por el coronavirus», la actuación de la Policía Local fue rápida y se inició una investigación para localizar a los autores de las mismas.
🔴Policía Local identifica al autor (21) de una de las publicaciones falsas difundidas en redes sociales.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) March 10, 2020
La investigación sigue abierta para localizar otros perfiles relacionados.#StopBulos
Se instruyen diligencias al Juzgado.#Gobernación @Ayto_Sevilla https://t.co/TiY2mIB2OP pic.twitter.com/Gw1IFZneVH
Fruto de dicha investigación, fue identificado un joven de 21 años, que ya ha sido interrogado, aunque la investigación se mantiene abierta para localizar otros perfiles que realizaron publicaciones similares.
Las fuentes han destacado que «tras recibir las primeras noticias sobre las citadas publicaciones, el equipo de monitorización de Emergencias Sevilla, integrado por miembros de la Policía Local, comenzó a rastrear las distintas redes, localizando el perfil el cuestión en Instagram».
Tras diferentes pesquisas, acotaron el círculo del joven identificado y los agentes se personaron en su domicilio para esclarecer lo ocurrido e informarle de la instrucción de diligencias.
Una vez concluidas la investigación, se instruirán diligencias por suplantación de personalidad y alteración del orden público contra este joven y los demás investigados que se localicen. La cuenta de Emergencias Sevilla ha recordado que este tipo de acciones se consideran delitos de desórdenes públicos, que están reflejados en el artículo 557-561 del código penal , y que puede conllevar de 3 meses a un año de prisión por difundir mensajes que puedan alterar la paz pública.