Los CEO de Iberia y Vueling participarán en el congreso turístico de Sevilla
Forman parte de un cartel de profesionales de primer nivel de la industria que se darán cita en Fibes del 10 al 12 de noviembre
La segunda edición de Tourism Innovation Summit 2021 (TIS) , el congreso de innovación turística de Sevilla, pondrá el foco en el gran reto que urge abordar en la industria turística: la sostenibilidad. El evento, que se celebrará en Fibes del 10 al 12 de noviembre , volverá a contar con ponentes del primer nivel en las distintas salas del recinto con citas que se organizarán de manera simultánea.
Entre las personalidades que ya están confirmadas se encuentran David Triacca , secretario general y director del área de sostenibilidad de Costa Crociere , quién explicará los retos de los cruceros. También los consejeros delegados de Iberia y Vueling , Javier Sánchez Prieto y Marco Sansavini , respectivamente, que darán a conocer cómo están trabajando desde las aerolíneas para reducir el impacto medioambiental que producen los aviones.
Por su parte, los CEO de organizaciones como el Global Sustainable Tourism Council, Randy Durband , y de Sustainable Travel International , Paloma Zapata , compartirán qué pueden hacer las empresas turísticas para hacer frente al problema del cambio climático actual y expondrán las claves de la gran transformación que tendrá que realizar el sector en materia medioambiental para colaborar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU para 2030.
En la zona de expositores se mostrarán las propuestas de empresas como Mabrian , junto a Mastercard , que han desarrollado un 'dashboard' de indicadores de sostenibilidad turística basados en la observación de datos a nivel global, que permitirán hacer este seguimiento bajo un criterio corroborado y estable en el tiempo. Un proyecto que se presentará en primicia en TIS. «La sostenibilidad va a ser la piedra angular de la reactivación turística bajo un nuevo modelo. Sin embargo, existe un gran vacío de herramientas e indicadores que permitan medir y monitorizar la evolución de estos conceptos por parte de los gestores de destinos y compañías turísticas », ha destacado Alex Villeyra , directivo de Mabrian.
«Sin ninguna duda, encontrar la forma de convertirse en una industria sostenible es el reto más grande al que se enfrenta nuestra sociedad, y el sector turístico, como motor económico y de desarrollo social debe abordarlo sin demora para construir una industria más eficiente y respetuosa y un mundo mejor», señala Edgar Weggelaar , director del congreso turístico de Sevilla.
Asimismo, representantes de diferentes destinos turísticos también compartirán sus estrategias para reducir el impacto medioambiental en sus regiones y convertirlas en destinos más sostenibles. Es el caso de América Latina, donde el turismo responsable todavía es muy incipiente, pero tiene mucho potencial de crecimiento. Es por ello que el Tourism Innovation Global Summit dedicará varias sesiones en las que se analizarán las oportunidades para un turismo responsable y sostenible en países latinoamericanos , así como de la digitalización del sector en esa región. Además, reunirá a las principales aerolíneas para repasar cómo se está llevando a cabo la reducción de la contaminación, de emisiones y ruido, que genera el transporte aéreo.
La supervivencia del sector «depende, en gran parte, d e descubrir fórmulas que les permitan seguir creciendo y, al mismo tiempo, reducir al máximo los niveles de contaminación generados por las actividades turísticas y el transporte de viajeros«, señala por su lado Silvia Avilés , dierctora del TIS, quien resalta que «la edición de este año será una gran oportunidad para los expertos y profesionales de la industria para poner en común soluciones y casos de éxito reales sobre como transformar nuestra industria hacia un modelo más sostenible».
Durante tres días, Sevilla reunirá a más de 5.000 profesionales de diferentes segmentos de la industria turística como hoteles, aerolíneas, tour operadores, canales de distribución, del sector de congresos y negocios y destinos turísticos, para encontrar socio tecnológico y descubrir nuevas soluciones con las que impulsar sus negocios.
Noticias relacionadas