La huelga de Ryanair obligó a cancelar otros cinco vuelos en el aeropuerto de Sevilla
La segunda jornada de los parones transcurre con normalidad tras el caos del miércoles provocado por la suspensión de varios enlaces con capitales italianas sin previo aviso
![La huelga de Ryanair ha dejado en tierra a centenares de sevillanos](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2018/07/26/s/ryanair-aeropuerto-sevilla-kPYE--1248x698@abc-Home.jpg)
La primera jornada de huelga de los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair , que se desarrolló este miércoles en varios aeropuertos europeos, entre ellos Sevilla, se saldó «sin incidencias reseñables» y la aerolínea irlandesa realizó 540 operaciones previstas en España, pero canceló 29 vuelos que no había previsto anteriormente.
Esta decisión de última hora afectó al aeropuerto de Sevilla, que vio cómo varios de los vuelos que enlazaba con capitales italianas quedaron suspendidos sin previo aviso . En concreto, los aviones que no despegaron del aeropuerto de San Pablo fueron los que viajaban a Pisa, Nápoles y Milán. Tampoco pudieron llegar a Sevilla los pasajeros que partían desde Pisa y Nápoles. En total, cinco vuelos cancelados en el aeropuerto sevillano de los 29 que la compañía irlandesa tuvo que dejar en tierra en España por el desarrollo de la huelga de los tripulantes de cabina, prevista para este miércoles y jueves en Bélgica, Portugal, España e Italia.
El seguimiento de la huelga este miércoles en Italia fue muy activo, motivo por el cual se produjeron importantes demoras y una decena de cancelaciones de vuelos con origen o destino en aeropuertos italianos.
Las previsiones iniciales barajaban la cancelación de algo más de una treintena de vuelos en las terminales Andalucía, especialmente en Málaga y Sevilla, pero el seguimiento en Italia desbarató todos los planes.
🚩Actualización importante para nuestros clientes: pic.twitter.com/Pzr4Rc3az4
— Ryanair España (@Ryanair_ES) 25 de julio de 2018
Aunque la aerolínea lanzaba mensajes de tranquilidad y aseguraba en sus redes sociales que se había recolocado a los pasajeros, lo cierto es que este miércoles se vivieron escenas de auténtico caos en algunos aeropuertos europeos. Los viajeros afectados se quejaban de la falta de información, mientras la compañía aprovechaba para lanzar ofertas de última hora .
Los paros en el país transalpino sólo estaban previstos para este miércoles, por lo que la jornada del jueves se está viendo menos afectada en los aeropuertos españoles.
Si creíais haberlo visto todo sobre colas monumentales en puertas de embarque, esperad a ver la que se está zampando ahora mismo un buen amigo por culpa de @Ryanair en un aeropuerto italiano. Volvía a Sevilla y le mandan... ¡a Dublín!
— Santi Salas de Vega (@santi_salas) 25 de julio de 2018
Caos absoluto#HuelgaRyanair pic.twitter.com/HoB53gsoYt
De momento, la segunda y última de las dos jornadas de huelga ha comenzado con dos vuelos cancelados hacia/desde España, con el cumplimiento de los servicios mínimos y sin incidencias reseñables.
En concreto, la aerolínea irlandesa ha cancelado dos vuelos, el que conectaba Bruselas con Palma y la capital mallorquina con la belga que salían este mediodía, han señalado fuentes de USO, sindicato convocante en España junto a Sitcpla.
El Ministerio de Fomento viene informando estos días de los derechos que tienen los pasajeros en este tipo de conflictos como la huegla de Ryanair. Así, los afectados pueden pedir el reembolso o la modificación del trayecto si el vuelo se cancela o se le deniega el embarque. Además, si el vuelo se retrasa durante 5 horas o más también se puede solicitar el reembolso total del billete.
Noticias relacionadas