Una huelga de limpieza deja la sede de la Consejería de Agricultura en Sevilla como una «verdadera pocilga»

Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio se manifiestan a diario desde hace una semana ante las dependencias para denunciar la falta de cobro de sus nóminas

Estado que presenta una de las dependencias de la Consejería de Agricultura en Sevilla ABC

ABC

Una semana lleva la sede de la actual Consejería de Agricultura , Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, sita en la calle Manuel Siurot (donde antes se encontraba Medio Ambiente), sin ser limpiada.

Y ello obedece a la huelga de los trab ajadores de la empresa concesionaria encargada del servicio de limpieza de varias dependencias oficiales de la Junta.

En concreto, funcionarios de esta consejería denuncian el «lamentable estado que presenta . Parece una verdadera pocilga», describe uno de los trabajadores cuando se le cuestiona sobre la situación.

Y es que desde el pasado miércoles, los trabajadores de este servicio de la limpieza no realizan sus funciones debido al conflicto que les enfrenta con su empresa ante la falta del pago de parte de sus nóminas.

Suciedad en uno de los lavabos de caballero ABC

Desde el pasado miércoles 22, estos trabajadores se manifiestan al mediodía a las puertas de la Consejería de Agricultura, cercana al Hospital Virgen del Rocío, pidiendo una solución. De hecho, la última vez que realizaron la limpieza fueron el lunes y martes pasados.

Cuartos de baños con papeleras llenas , charcos de agua, cafeterías donde rebosan los vasos y los papeles de una bolsa junto a la máquina del café son solo algunos de los ejemplos gráficos que atestiguan este lamentable estado que presentan algunas dependencias de la citada consejería.

Hay que recordar que el pasado mes de noviembre también hubo otro conflicto a cuenta de la limpieza de otra de las dependecncias de la Junta.

Un cuarto de baño sin limpiar ABC

Por aquel entonces, el continuo retraso en los cobros provocó que CC.OO. convocara una huelga indefinida en esta misma empresa, que comenzó el pasado 18 de noviembre. Diez días después de comenzar la huelga, la Delegación de Justicia ha mostrado su «compromiso firme» para que se materialice el cobro de las nóminas atrasadas y para que el servicio de limpieza lo preste en adelante una empresa solvente, según CC.OO.

El sindicato, en ese sentido, exponía que se mantendrá vigilante para garantizar que la Delegación Territoria l cumpla sus compromisos con los trabajadores de esta empresa . En caso contrario, la plantilla de limpieza de las sedes judiciales volvería a secundar jornadas de huelga indefinidamente.

«La presión de CC.OO. ha propiciado también que los trabajadores de la concesionaria en otros centros de trabajo, como los dependientes del Ayuntamiento de Sevilla , ya hayan podido cobrar las nóminas atrasadas», defiende el sindicato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación