Turismo

El hotel Bécquer de Sevilla reabre el próximo 3 de junio tras más de un año cerrado

Es uno de los alojamientos emblemáticos de la ciudad y de los más grandes, lo que confirma la reactivación del sector

Fachada del hotel Bécquer que abre la próxima semana ABC

Elena Martos

El hotel Bécquer volverá a abrir sus puertas el 3 de junio tras permanecer más de un año cerrado. Se trata de uno de los alojamientos de tamaño grande con más tradición de la ciudad. La dirección ha decidido retomar la actividad con la relajación de las restricciones y « aprovechando el tirón que se espera con la celebración de la Eurocopa en Sevilla que será en apenas un par de semanas.

El director general de la empresa, Alejandro Rodríguez , señala que «aunque el negocio haya estado cerrado, durante estos meses se ha seguido trabajando para adaptarlo a las nuevas condiciones sanitarias impuestas durante la pandemia y para mejorar el servicio». Aclara que «se han puesto en marcha proyectos innovadores como el pago con bitcoin a través de la página web y nuevas medidas de seguridad e higiene para los huéspedes«.

Alejandro Rodríguez ABC

Otra de las novedades que avanza Rodríguez es que « el restaurante de Los Palacios Manolo Mayo ha llegado a un acuerdo con nosotros para ofrecer su gastronomía tradicional a las puertas del hotel, uniendo así dos negocios familiares y de reconocido prestigio en la provincia de Sevilla«. El Bécquer es uno de los hospedajes más grandes de la ciudad con 134 habitaciones situado en el Casco Histórico . Su reactivación a las puertas del verano, que es una de las temporadas bajas de Sevilla, es muestra de las buenas previsiones que maneja el sector, que alcanza ya ocupaciones de entre el 50% y el 60% durante los fines de semana.

A este respecto, el director general señala que «ha sido más de un año de cierre en el que hemos aprovechado para realizar pequeñas obras de mantenimient o, llevar a cabo algunos proyectos innovadores y, sobre todo, mantener el ánimo muy alto de nuestros empleados, que son la esencia del hotel Bécquer«. »Afrontamos con mucho entusiasmo esta nueva etapa repleta de oportunidades y con la esperanza de que más pronto que tarde, podamos recuperar nuestra actividad«, ha recalcado.

El establecimiento no abre a ciegas, la experiencia en el Kivir , que pertenece a la misma compañía, ha servido como termómetro para decidir el mejor momento para la vuelta. Este último, también de cuatro estrellas y situado en pleno Paseo de Colón, ha venido recuperando sus niveles de ocupación poco a poco con público principalmente nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación