Turismo
El hotel del Auditorio Rocío Jurado incluye un aparcamiento en el antiguo canal
El proyecto contempla la creación de un parking subterráneo para poner en servicio esta zona, abandonada desde hace casi tres décadas
El plan de varios inversores privados para construir un hotel junto al Auditorio Rocío Jurado contempla también la creación de un aparcamiento a lo largo del antiguo canal de la Expo 92 . Este espacio, que está abandonado desde hace casi tres décadas, es propiedad de la Junta de Andalucía, pero está recogido en el PGOU que pueda destinarse a un parking subterráneo, aprovechando la posición deprimida de la rasante.
El proyecto, que ya se ha redactado y que se presentará en breve ante la Gerencia de Urbanismo , no pasa por alto este aspecto, que los impulsores de la iniciativa consideran «fundamental» para su éxito. La construcción del hotel está vinculada a la instalación de una cubierta en el Auditorio que permitirá triplicar su aforo actual hasta los 16.000 espectadores .
La intención es que ese parking se construya a lo largo del canal, no sólo en el tramo que se encuentra justo frente a recinto de conciertos, dando así servicio al Pabellón del Futuro , donde se trasladará el Archivo General de Andalucía y donde estaba también prevista la construcción de las oficinas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta , que actualmente se encuentran en el estadio de la Cartuja.
Noticias relacionadas