Basura junto a los contenedores
Hosteleros de Sevilla apelan al civismo para mantener limpio Santa Cruz y que se multe a quien no cumpla
Los vecinos reclaman también más colaboración y urgen un nuevo aparcamiento en Cano y Cueto
No es raro pasear por las calles del emblemático barrio de Santa Cruz y encontrarse basura apilada junto a los contenedores que depositan residentes y visitantes a pesar de que hay unidades suficientes y de la constante actuación de Lipasam.
Por eso, tanto la presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos del Barrio de Santa Cruz, María José del Rey Guanter , como su homólogo en la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque han pedido a los ciudadanos que adopten una actitud más cívica y no dejen las bolsas y residuos tirados en las aceras.
Luque recuerda que todos, vecinos y hosteleros, pueden solicitar a Lipasam un contenedor para meterlo dentro de su casa y/o establecimiento y sacarlo a partir de las 20 horas «que Lipasam lo retirará».
«Además -sigue- el Ayuntamiento de Sevilla debe ejercer una labor inspectora y multar a quienes no cumplan porque en un barrio como este no se puede dar esa imagen».
Del Rey también hace un llamamiento para que «entre todos colaboremos para tener un barrio más digno, y accesible». Se refiere, concretamente, a la necesidad de aparcamientos en la periferia para posibilitar la entrada a la zona de residentes, visitantes y trabajadores.
Recuerda que «llevamos años solicitando uno nuevo en Cano y Cueto para residentes y también rotatorio para visitantes pero no se hace nada».
Los vecinos se quejan de las dificultades existentes para que les visiten sus familiares o cuando tiene que ir un técnico a sus casas para reparar, por ejemplo, algún electrodoméstico.
La movilidad y el acceso a este barrio en el que viven y conviven personas de todas las edades con negocios enfocados al turismo, sigue siendo una asignatura pendiente .
Noticias relacionadas