Nuevas medidas Covid Andalucía
La hostelería sevillana se moviliza el jueves contra el «abandono» de la Junta
El sector reclama un plan de rescate y afirma que las nuevas restricciones son incompatibles con la supervivencia de sus negocios
Los hosteleros denuncian una «persecución inaceptable de la Junta» y llaman a las movilizaciones
La hostelería sevillana se manifestará este jueves para reclamar un plan de rescate y expresar su rechazo a las últimas medidas adoptadas por la Junta de Andalu cía para frenar la expansión del coronavirus.
«Los nuevos recortes horarios impuestos y, sobre todo, la falta de ayudas económicas concretas, suponen una condena de esta actividad que ha levantado una ola de indignación en todas las provincias andaluzas», según los hosteleros.
El presidente de la asociación empresarial de Hostelería de Sevilla y su provincia, Antonio Luque, señaló que la protesta se iniciará el jueves a las 11 de la mañana y culminará ante el Palacio de San Telmo . «No nos creemos ya las palabras del presidente de la Junta. Estamos hartos. En Galicia, por ejemplo, han anunciado el cierre de la hostelería pero acompañado de un plan de rescate. Aquí hemos tenido ya varias reuniones con la Consejería de Hacienda y no pasamos de las buenas palabras».
Luque asegura que va a solicitar una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para preguntarle qué parte presuestaria va a destinar a ayudas a la hostelería.
Este lunes la asociación de empresarios de la hostelería de Sevilla celebrará por la mañana una «asamblea extraordinaria» para analizar las nuevas medidas promovidas por el Gobierno andaluz para intentar frenar la segunda oleada de la pandemia de coronavirus Covid-19, que implican la suspensión de las actividades no esenciales desde las 18 horas de cada jornada y el adelanto del toque de queda a las 22 horas.
La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca) ha denunciado la «persecución inaceptable» de la Junta de Andalucía a más de 250.000 trabajadores de la hostelería con las nuevas restruccciones para controlar la pandemia del coronavirus y le ha exigido la puesta en marcha de ayudas económicas urgentes.
En un comunicado, Horeca ha afirmado que las nuevas restricciones «son incompatibles» con la supervivencia del sector y desatan la indignación general «por la enésima promesa vacía del Gobierno andaluz sobre un rescate económico del que no hay noticias» y ha convocado movilizaciones en las ocho provincias el próximo jueves 12 para rechazar el «abandono» de la Junta.
Noticias relacionadas