El hospital Viamed amplía las áreas de Maternidad y Cirugía
El centro prepara una segunda remodelación que afectará a las consultas externas
El hospital Santa Ángela de la Cruz , del grupo Viamed, afronta su primera expansión desde la inauguración hace siete años. El centro acaba de poner en marcha las nuevas instalaciones que ha construido en las áreas de Maternidad y Cirugía Mayor Ambulatoria.
La primera de ellas cuenta con dos nuevas salas de paritorio, equipadas con camas de dilatación, cunas resucitare para la primera atención del recién nacido y monitores centralizados. Los pacientes ya conocen estas dependencias que «dan respuesta al aumento de la demanda que se ha registrado», explica a ABC el director general de la clínica, Manuel López Otero .
«En estos años el equipo de ginecólogos que está a cargo del doctor Lorenzo Chacón ha pasado de 19 especialistas a 32», aclara, tras destacar el «importante incremento en las consultas y la actividad global en el área de Ginecología». López Otero considera que el centro de Viamed se ha convertido ya «en un referente» en el área metropolitana, lo que supone un auténtico reto. «No podemos conformarnos, hay que anticiparse y por eso hemos hecho esta importante apuesta», indica, en relación a la inversión de más de dos millones de euros que ha supuesto la ampliación.
Otra de las zonas que se ha reforzado es la de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), en la que se han realizado 5.000 intervenciones en lo que va de año. Las instalaciones cuentan con tres nuevos quirófanos, dotados con tecnología de última generación y 13 boxes, lo que permite aumentar la capacidad de asistencia en casi un 30%.
El director del hospital destaca el avance que ha supuesto contar con un servicio exclusivamente especializado en la Cirugía Mayor , pues cada vez se realizan más procedimientos que no requieren ingreso «buscando siempre la mayor comodidad y confortabilidad del paciente». «Esa era una necesidad que teníamos y que iba a ir a más, por eso hemos decidido afrontarla justo ahora con miras a seguir creciendo», aclara.
La nueva etapa que afronta el Santa Ángela de la Cruz , situado en la urbanización de los Jardines de Hércules, culminará con una segunda fase de ampliación que incluye un completo área de consultas externas. El director explica que «el proyecto ya está diseñado y se está tramitando», pero aún no tiene una fecha cerrada para su inicio. Eso sí, «será a medio plazo, porque la demanda sigue creciendo», asegura. La intención es ampliar los servicios con otras 40 consultas adicionales para reforzar el cuadro médico.