Homenaje al Padre Isaac en la calle que lleva su nombre junto a los Padres Blancos
El alcalde, Antonio Muñoz, ha asistido al acto en el que se han leído textos de escenas teatrales
Homenaje al Padre Isaac García en la calle que lleva su nombre y con motivo del aniversario de su nacimiento que coincide con el Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha participado este sábado en el acto celebrado en la calle que lleva el nombre del sacerdote, en el barrio de los Remedios y muy cerca del colegio de los Padres Blancos que dirigió y en el que pasó gran parte de su vida.
El alcalde, junto a la delegada del Distrito Los Remedios, María Encarnación Aguilar, ha participado en el Memorial del Padre Isaac García en el que se ha descubierto una placa justo en la calle que lleva su nombre y se ha realizado una lectura colectiva de textos en el marco del Día del Libro con participación de alumnado, egregados y profesionales del mundo de la cultura.
Conocidos actores y presonas anónimas han hecho lecturas dramátizadas de escenas cortas de numerosas obras teatrales para recordar al sacerdote que falleció en diciembre de 2020 a los 73 años. Así el actor Antonio Dechent ha querido estar presente en el homenaje leyendo textos teatrales con su inconfundible voz.
Referente
Nacido el 23 de abril de 1947 en Arenillas de Ríopisuerga (Burgos), el padre Isaac fue un gran referente religioso, social y cultural de Sevilla en el último medio siglo . Destacó, entre otras muchas cosas, por la fundación de la Escuela de Teatro San José, la asociación EdeTeatro y la compañía de Teatro San Marcos, así como el impulso de otros muchos grupos de aficionados que han bebido de sus iniciativas desde su pasión por el teatro. Bajo su auspicio se han descubierto actores que hoy son referencia en España y fuera de sus fronteras, como Paz Vega, Antonio Dechent, Manolo Caro o Ana Ruiz Domínguez, entre otros.
El Padre Isaac llegó a Sevilla en 1972. Durante casi medio siglo fue un referente en el Colegio San José, «los Padres Blancos», en el barrio de Los Remedios, donde pasó 25 años, 19 de ellos como director, y en la parroquia de San Marcos, que dirigió durante 17 años y donde desarrolló numerosas actividades, sin olvidar la atención a enfermos, necesitados y a su Cáritas parroquial.
Fue también delegado diocesano de Medios de Comunicación de la Archidiócesis hasta junio de 2013, con el arzobispo emérito, el cardenal Amigo Vallejo, y con el arzobispo Asenjo. Fue director del programa de Canal Sur TV, «Testigos hoy», que fundó José María Javierre. Por otro lado, ha dirigido la revista RS21.
La rotulación de la calle Padre Isaac García fue una iniciativa que nació del AMPA tras su fallecimiento y que fue respaldada por la junta municipal del distrito Los Remedios y por el Pleno de la Corporación municipal.
Noticias relacionadas