SUCESOS
El hombre que descuartizó a su tío en Dos Hermanas mató a otra persona en Cataluña en 2001
Cumplió 13 años de prisión antes de desplazarse desde Gerona a Sevilla
Francisco Javier Román de Dios, de 38 años , que ingresó en prisión la pasada semana por matar y descuartizar en Dos Hermanas a su tío, Diego de Dios, de 54 años , ya había asesinado a otra persona en Cataluña en 2001, homicidio doloso por el que fue condenado y pasó 13 años en prisión, según ha podido saber ABC. La víctima murió de un fuerte golpe en la cabeza tras haber mantenido una discusión con su sobrino en el interior del piso en el que ambos vivían, ubicado en la segunda planta del número 21 de la calle Las Cabezas de San Juan del municipio nazareno.
Los dueños de un bar cercano que la víctima solía frecuentar a diario se extrañaron de su ausencia y acudieron a su domicilio para interesarse por él. El fallecido residía en este piso desde que se divorció , aunque en el barrio todos lo conocían porque se había criado allí y, de hecho, sus padres tenían un piso en el mismo bloque donde vivía. Era, a juicio de todos, un hombre «tranquilo», «buena gente» y «que no se metía con nadie».
Tenía dos hijos mayores y vivía solo en su piso, aunque desde hacía unos meses tenía alojado a su sobrino, que se había venido desde Gerona por problemas familiares. Diego lo acogió en su casa este verano , según fuentes cercanas, «pensando que serían unos días». Los propios vecinos del bloque aseguraron que «nunca» habían escuchado ruidos ni golpes extraños en el interior de la vivienda.
El fallecido, perteneciente a la hermandad de la Sagrada Cena de Dos Hermanas , tenía dos hermanas, una de ellas era la madre del detenido, que reside en Gerona desde hace treinta años por motivos de trabajo.
Noticias relacionadas