Sevilla

El hombre que se descolgó por la fachada del hotel Macarena es conocido por colarse en las habitaciones

Al varón, que fue trasladado al hospital con heridas de diferente consideración, le constan antecedentes policiales

Los sanitarios y los agentes atienden al hombre en el suelo tras caer por la fachada del hotel @ragairun_

J. Díaz

Un conocido por los trabajadores del hotel Macarena y por los agentes de la Policía de Sevilla Es el perfil del varón de 44 años que ayer por la tarde se cayó desde una altura reseñable cuando pretendía escapar por la fachada del establecimiento hotelero de la calle San Juan de Ribera descolgándose por los balcones de las habitaciones con ayuda de unas sábanas.

La Policía Nacional ha confirmado este martes que el varón detenido es conocido por los trabajadores del hotel pues no era la primera vez que este se cuela en el interior del mismo para meterse en las habitaciones. Esto fue lo que una de las testigos presenciales comentó ayer a este periódico sobre la posible causa del intento de escapada de este hombre y posterior caída desde el balcón de una de las habitaciones.

Este delicuente habitual, al que le constan antecedentes policiales, al ser localizado por el personal del hotel después de varias horas encerrado en una de las habitaciones intentó huir por la ventana usando para ello unas sábanas y precipitándose al suelo en el intento de huida.

Además de ser un habitual en el hotel y en dependencias policiales, con cuyos agentes ha protagonizado algunos enfrentamientos, este varón, consumidor habitual de droga, es frecuente verlo en el hospital para ser atendido de distintas contusiones. No en vano, en lo que va de año lleva casi una treintenta de ingresos hospitalarios en el Macarena.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas de ayer lunes . A esa hora entraba en el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía una llamada alertando de un varón se habría precipitado desde una tercera planta de un hotel de la calle San Juan de Ribera.

Trasladado al hospital

Hasta el lugar se personaron inmediatamente efectivos de Policía Nacional, Policía Local y sanitarios del 061 . La víctima tuvo que ser trasladado al hospital Macarena, a escasos metros del hotel, con heridas de diferente consideración. Según indicaron testigos presenciales a este periódico, los facultativos le habían colocado un collarín.

Estos mismos testigos señalaban que el hombre huía de otra persona por una cuestión de infidelidad , y decidió por ello escapar a través del balcón del hotel. Otras fuentes indicaban que se trataría de un delincuente habitual y que habría sido sorprendiendo robando en el interior del hotel.

Una testigo precisó que algunos trabajadores del hotel estaban explicando ‘in situ’ que el hombre había entrado en el edificio y, aprovechando que una de las habitaciones de tercera planta estaba abierta, se había colado y se había encerrado en la misma. Los empleados del hotel llevaban entre dos y tres horas intentado que éste saliera de dicha habitación. Y lo hizo por el balcón. Esta teoría ha sido la confirmada este martes por la Policía Nacional .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación