SUCESOS
El hombre atrincherado en Su Eminencia exigía ver a su hija de diez años, cuya custodia tiene su expareja
El detenido, que cuenta con antecedentes, está acusado por la Policía de un delito de amenazas
El hombre detenido en la noche de este jueves en el barrio sevillano de Su Eminencia tras pasar varias horas armado y parapetado en la vía pública reclamaba ver a su hija de diez años , cuya custodia tiene su expareja. Así lo ha confirmado en la mañana de este viernes el subdelegado del Gobierno en Andalucía, Ricardo Gil-Toresano , quien también ha señalado que el hombre cuenta con antecedentes delictivos previos.
El hombre, que fue detenido por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional poco después de la medianoche, portaba un arma en la calle Vasco de Gama del barrio sevillano de Su Eminencia, del que es residente. Una pistola, que tras ser detenido, los agentes verificaron que se trataba de fogueo. Algunos testigos aseguran que escucharon tiros y es que estas armas son detonadoras y simulan el sonido de un arma de fuego real.
Fuentes policiales explicaron anoche que la primera llamada entró en la sala del 091 en torno a las 21.10 horas, alertando de la presencia de este individuo en la vía pública. Tras ello, la Policía Nacional activó el protocolo de actuación. Al desplazarse el operativo hasta ese punto de la ciudad, el hombre intentó darse a la fuga , llegando hasta la calle Vasco de Gama, donde finalmente fue acorralado por los agentes.
«Quiero un bocadillo, una cerveza y un porro»
Ante esta situación, la Policía Local se encargó de acordonar la zona y cerró al tráfico rodado las calles aledañas para no permitir el acceso; mientras que el Cuerpo Nacional se quedaba dentro del perímetro. Un negociador entabló contacto con el hombre, que llegó a realizarle peticiones como « un bocadillo de tortilla, una cerveza y un porro ». Algunos testigos aseguran que también pedía droga.
Tras unos momentos de tensión, el varón fue arrestado sin que se registraran incidentes, tal y como se puede apreciar en un vídeo grabado por vecinos de la calle Vasco de Gama. Estaba sentado en un portal con el negociador, cuando en un despiste, un grupo de agentes del GOE se le echó encima. Como se puede ver en las imágenes no puso resistencia.
El hombre fue posteriormente trasladado a los calabozos de la comisaría para tomarle declaración como inevstigado por un delito de amenazas . Asimismo, los efectivos policiales se incautaron del arma y así confirmaron que se trataba de fogueo.
Noticias relacionadas