Un hombre se atrinchera en lo alto de una grúa en Sevilla para reclamar una deuda
Un negociador de la Policía Nacional consigue, once horas después, que este individuo desista de su protesta laboral y se baje
Un hombre se atrincheró en lo alto de una grúa de construcción de unas obras ubicadas en el barrio de Cisneo Alto de la capital sobre las siete de la mañana de este miércoles como forma de protesta para reclamar una deuda.
Según ha informado la Policía Nacional , la peligrosa maniobra de este individuo, empresario del sector de la construcción, esconde una protesta laboral por el impago de una importante cantidad económica.
Agentes de la Policía Nacional hicieron acto de presencia en el número cinco de la calle Linde, del barrio de Cisneo Alto, desde la mañana de este miércoles. Allí, un negociador del Cuerpo Nacional de Policía ha dialogado durante varias horas con el hombre para que este desista en su actuación y baje de la grúa.
Finalmente se consiguió este propósito sobre las seis de la tarde. A continuación fue puesto a disposición de los servicios médicos trasladados hasta la propia zona de obras para que valoraran su estado de salud.
Este empresario, según ha podido conocer este periódico, tiene un conflicto con sus trabajadores y con la empresa adjudicataria de la obra que promueve Emvisesa en este barrio de la capital y que subcontrató a esta empresa para realizar esta promoción. Esta situación laboral lo ha llevado esta mañana a subirse a lo alto de la grúa, como forma de amenaza y presión.
El citado empresario, que ha atendido a los medios de comunicación presentes en Cisneo Alto vía telefónica, ha señalado que «hace 25 días se produjo un positivo por Covid-19 » en su empresa y «cuando acudimos de nuevo a la obra nos habían rescindido el contrato».
La adjudicataria «pidió las nóminas de los trabajadores el jueves pasado y sabe lo que tienen que pagar, pero quiere hacer una negociación a la baja con los sueldos», afirmó este constructor, subrayando que no bajaría de la grúa hasta que queden solucionados unos pagos que fija en cerca de 60.000 euros .