El cadáver hallado en el Guadalquivir junto a la Torre del Oro, de un anciano oriental con dientes de oro
El cadáver estaba flotando en posición vertical y llevaba un gorro que asomaba por la superficie
Apareció dos días después de que se rescatara un coche caído al agua en un lugar cercano
El hombre que hallaron muerto en el río sobre las once de la noche del pasado viernes a la altura del Muelle de la Sal , no muy lejos de donde el miércoles se rescató un coche de una empresa de alquiler, es de origen oriental y estaba flotando en posición vertical , según ha podido saber ABC. Además, llevaba un gorro que asomaba por la lámina de agua con lo que muchas personas pensaron que era un muñeco.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Fuentes de la misma aseguraron a ABC que el cuerpo es de piel blanca, tiene entre 70 y 80 años y, al parecer, dientes de oro, pero no ofreció ningún dato más a excepción de que se le estaba practicando la autopsia en el Anatómico Forense.
El cadáver llevaba dos días en el agua , o sea, desde el miércoles que fue cuando, por la mañana, cayó un vehículo al río en el muelle de la Torre del Oro y el conductor, aparentemente ileso, salió del coche por su cuenta.
Entonces, los bomberos realizaron una inmersión para determinar si había más personas en el interior y confirmaron, finalmente que no había nadie más dentro.
Este suceso se originó a las 11.25 horas de la mañana, cuando el coche se hallaba cerca del borde del muelle fluvial de la Torre del Oro, situado de manera perpendicular al cauce. El conductor aceleró con la puerta del vehículo aún abierta y se llevó por delante el bolardo de protección del borde del muelle.
El vehículo era propiedad de una empresa de alquiler y estaba denunciado por apropiación indebida . Participaron siete dotaciones de Bomberos, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Portuaria.
Los dos sucesos se están investigando y, a pesar de las coincidencias, no se ha confirmado que guarden relación entre ellos.
Noticias relacionadas