Comercio

La histórica tienda de fotos Martín Iglesias echa el cierre en Sevilla

El propietario presenta un concurso de acreedores pero, de momento, mantiene la venta por internet

Cierra la tienda de Martín Iglesias en el antiguo teatro Imperial (no la Librería Verbo) Vanessa Gómez

J. M. R.

La histórica empresa sevillana Martín Iglesias , dedicada a la venta de productos de fotografía, ha presentado un concurso de acreedores durante el estado de alarma para la liquidación de la empresa. La consecuencia más directa es el cierre de las dos tiendas que tiene en la capital hispalense la firma: la principal y mayorista de Hernando Pulgar y la que abrió hace unos años junto con la Librería Verbo (ésta no cierra) en el antiguo teatro Imperial de la calle Sierpes .

Los diez empleados que tenía la empresa se han ido al paro y no han llegado a acuerdo alguno con el propietario, José Manuel Martín Iglesias , que alegó unos números sobre los que los trabajadores no están de acuerdo ya que siguen considerando viable el negocio. Así, a la espera de la adjudicación de un administrador judicial , de momento el cierre se ha producido sin indemnizaciones a la espera de que se resuelva el asunto en los tribunales.

Martín Iglesias, de momento, no ha comunicado oficialmente la liquidación de este histórico negocio de fotografía, al que los profesionales y amantes del sector han recurrido durante décadas en la capital. De hecho, en los últimos días ha anunciado por las redes sociales la atención al cliente online y la venta de productos a través de la página web. Sí se comunicó, por parte de la empresa, que con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19 se cerrarían las tiendas «por tiempo indefinido».

El negocio de Martín Iglesias comenzó hace más de 50 años en la calle Águilas , con la tienda Foto Águilas. Pasó a conocerse con el nombre actual hace unos 35 años y llegó a tener la cadena Sevifotos , que contaba con varios locales en Sevilla.

La crisis de las máquinas de carrete y la sustitución por las digitales obligaron a prescindir de estas tiendas, dedicadas sobre todo al revelado y a la venta de productos a particulares.

Martín Iglesias impulsó el evento «Photoquivir» en 2013, que animaba a los aficionados y profesionales de la fotografía de toda España a recorrer la ciudad de noche, que tuvo un gran éxito ya que llegaron a participar hasta 1.500 personas

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