Universidad
La Hispalense pasa a la modalidad virtual pero mantiene los exámenes presenciales programados
Las instrucciones para acatar las nuevas restricciones implican el cierre de las bibliotecas
La Universidad de Sevilla ha hecho público este lunes sus instrucciones para poner en marcha las restricciones decretadas por el gobierno andaluz ante el aumento de casos de coronavirus. Según la nota hecha pública por la Hispalense, a partir de este martes, se suspende la impartición de clases teóricas presenciales.
Eso afecta a los títulos de grado, máster universitario, títulos propios y formación permanente, y cursos del Instituto de idiomas, del FORPAS y del ICE, que serán sustituidas por clases online en el mismo horario establecido. Para ello, la Universidad, propiciando la mayor flexibilidad, mantendrá todas sus instalaciones, herramientas y aplicaciones disponibles para la realización de estas actividades.
Sin embargo se mantiene la presencialidad de las prácticas experimentales y de laboratorios, las asignaturas de Practicum y las prácticas externas, las prácticas de campo, las prácticas que actualmente se realizan en centros del Sistema Sanitario Público Andaluz y, en general , todas aquellas prácticas, seminarios y talleres considerados por el centro insustituibles y no prorrogables. Los horarios para estas actividades serán los ya programados y podrán, de acuerdo con la norma, realizarse con posterioridad a las 18:00 horas.
Los horarios de apertura y cierre de los centros se mantendrán en las condiciones inicialmente establecidas . Cualquier cambio deberá ser debidamente solicitado y justificado por el centro y aprobado por la comisión COVID de la US.
También se mantienen las tutorías y la atención al estudiantado, que se realizarán por medios telemáticos en el horario establecido para ello.
Exámenes
En cuanto a los exámenes, se mantienen las pruebas de evaluación programadas durante el periodo en el que estará en vigor la mencionada norma de la forma en las que estuvieran previstas. Cualquier cambio deberá ser debidamente solicitado y justificado por el centro y aprobado por la Comisión COVID de la US.
Igualmente se mantienen los actos institucionales y académicos (lectura de tesis doctorales , concursos de acceso a cuerpos docentes, defensa de TFG/TFM, etc.) programados para el periodo durante el que estará en vigor la mencionada norma.
Las actividades de extensión universitaria, culturales y deportivas se desarrollarán de acuerdo con las condiciones establecidas en la normativa general vigente aplicable a dichas actividades.
Sin embargo se suspenden los servicios presenciales de biblioteca general y bibliotecas de los centros, a excepción del servicio de préstamo de libros y portátiles con cita previa.
La actividad investigadora y de transferencia se seguirá desarrollando con normalidad, incluido el acceso a las bibliotecas con cita previa.
La Hispalense asegura en su nota que l os datos epidemiológicos de contagio de la comunidad de la Universidad de Sevilla siguen siendo a día de hoy sensiblemente menores a la media de la ciudad y la provincia de Sevilla y el estudio de trazabilidad de estos demuestra que los contagios se han producido masivamente fuera de los recintos de la universidad.
En consecuencia, se reitera que las instalaciones de la Universidad de Sevill a siguen siendo espacios seguros en los que se respetan con rigor todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias.
Noticias relacionadas