La Hispalense modificará su protocolo de acoso para evitar abusos

El comité de Seguridad asegura que en febrero presentará una propesta sobre el tema tras el escándalod el catedrático de Educación

El rectorado de la US ABC

ABC

La Universidad de Sevilla modificará su protocolo de acoso para evitar que se produzcan más casos como el del catedrático de la Facultad de Educación Santiago Romero , condenado a siete años de prisión por abusos sexuales continuados a dos profesoras y una becaria.

Así lo ha decidido en su reunión de hoy el Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Sevilla, cuyos miembros se han comprometido a efectuar, en febrero, una «propuesta de modificación de los procedimientos de atención y prevención de conductas que atenten contra la dignidad de las personas».

Esa evaluación de los mecanismos de prevención actuales y la propuesta de modificación incluirá el actual protocolo de acoso, según ha informado el comité universitario en un comunicado.

El comité investigará y evaluará igualmente «las actuaciones realizadas hasta el momento para implementar las mejoras que se estimen necesarias», lo que hará «escuchando muy especialmente la voz de estas tres mujeres que han sido víctimas de los hechos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación