Así es el himno de los hosteleros de Sevilla «Echo de menos a los bares»

Pepe Begines, vocalista del grupo musical «No me pises que llevo chanclas», es el responsable del videoclip que tiene como objetivo trasladar un mensaje de optimismo al sector de la hostelería ante la crisis del Covid

Pepe Begines, del grupo «No me pises que llevo chanclas» Juan Flores

S. I.

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHS) ha presentado este miércoles una iniciativa de apoyo al sector basada en un videoclip realizado por el vocalista del grupo musical «No me pises que llevo chanclas», Pepe Begines , que lleva por título «Echo de menos a los bares», que tiene como objetivo trasladar un mensaje de optimismo ante la crisis derivada de la pandemia y sus graves consecuencias económicas.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios el presidente de la AHS, Antonio Luque, quien ha destacado que con esta iniciativa, que ha partido del músico palaciego, tratan de trasladar ánimos y fuerzas a un sector que lo está pasando muy mal, al tiempo que ha enviado «un mensaje optimista y de confianza de que en mayo o junio exista ya una pequeña normalidad y esto haya sido una pesadilla».

El sector ha insistido en que «quiere ir de la mano» de las administraciones y ha pedido, de nuevo, que se permita la apertura de cafeterías «para dar meriendas». «Hay gente que también viene al centro a pasear y merendar», en clara alusión a que no todo el mundo está tomando copas en esa franja horaria -de 18,00 a 20,00 horas- en la que los bares y restaurantes están obligados a cerrar sus puertas.

Los hosteleros han solicitado, una vez más, ayudas directas para el sector porque los 1.000 euros anunciados «no son suficientes».

Los cantantes P epe Begines (No me pises que llevo chanclas), Alejandro Astola (Fondo Flamenco) y Diego Pozo «Ratón» (Los Delinqüentes) , han presentado hoy el homenaje a los hosteleros en forma de canción «Echo de menos los bares», adoptado por los profesionales sevillanos como un símbolo de optimismo ante la pandemia.

La canción forma parte del nuevo proyecto musical de los tres artistas, Los Cancahuesos , grupo que sale al mercado con un estilo desenfadado, con un primer tema que con el que quieren lanzar un mensaje de optimismo.

Pepe Begines ha recordado que parte de la canción la barruntó en Instagram en la primera ola, durante el confinamiento, y a partir de ahí montaron el tema «con el corazón, porque los bares no son establecimientos cualquiera, no es una tornillería, son lugares donde se hace mucha vida, donde se han vivido amores, desamores…».

«Echo de menos los bares» es «un homenaje a esos templos de la convivencia y la música que han sido siempre estos queridos lugares, y que tanto están sufriendo la situación creada por la actual pandemia», dicen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación