Los hijos del sevillano detenido en Alemania fueron asesinados a golpes y cuchilladas

Su exesposa encontró al hijo mayor muerto en un sofá y al presunto agresor, sobre un charco de sangre

La portada del diario alemán Bild que ha seguido la detención del padre sevillano ABC

ABC

Acuchillados y golpeados en la cabeza. Así aparecieron los cuerpos de Miguel, de 5 años y Leonardo, de 4, asesinados presuntamente por su padre , Sergio Oliva, un ingeniero sevillano que residía en la localidad alemana de Aurich , en Vaihingen an der Enz.

La muerte de los dos niños, Miguel y Leonardo, que nacieron en Sevilla, se produjo entre el viernes por la noche y el sábado por la tarde en la vivienda del español, que se había separado hace meses de su mujer Yulia, de 34 años y nacionalidad rusa.

El presunto parricida, que intentó autolesionarse después de cometer supuestamente los dos crímenes , fue hospitalizado bajo custodia de la Policía en el área de salud mental de un centro sanitario alemán, según informaron varios medios alemanes, ya que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana.

El hombre había recogido el viernes por la tarde a sus dos hijos de la guardería , tal y como estaba acordado con su exmujer, que fue quien descubrió los cadáveres de los menores. Por ello permanece ingresada en otra área del mismo hospital ya que está muy afectada emocionalmente por lo ocurrido y precisa de tratamiento psiquiátrico.

El ingeniero sevillano se ha negado a declarar y sigue hospitalizado

Los medios alemanes que se han hecho eco de la detención del sevillano relatan cómo su exesposa, al llegar a la vivienda de Sergio, se encontró a éste sobre un gran charco de sangre , y al entrar en el salón vio al hijo mayor muerto en un sofá. Yulia salió corriendo a la calle a pedir ayuda, indicaron algunos testigos.

Según los primeros resultados que han ofrecido las autopsias, los niños presentaban una «profunda cuchillada» en el pecho –presuntamente con un cuchillo de cocina ya intervenido por la Policía– y una serie de golpes en la cabeza con un objeto contundente.

La Fiscalía ha decretado la prisión preventiva del sospechoso , que no cuenta con antecedentes policiales en Alemania, ante la acumulación de evidencias en su contra, según confirmó a la agencia Efe la Policía alemana. Por el momento, apuntó el portavoz de la Policía, Peter Windenhorn, Oliva se ha negado a declarar y sigue hospitalizado. Cuando reciba el alta médica, será conducido a prisión

El terrorífico modelo de José Bretón

Yulia se acercó a la casa de su expareja un día antes de lo que tenía previsto, ya que «temía» que Sergio atacara a los niños porque, en una ocasión, durante los trámites de separación, la había amenazado con hacer lo mismo que José Bretón , condenado a 25 años de cárcel como responsable del doble asesinato de sus hijos de seis y dos años en Córdoba.

A pesar de esta amenaza, un juez dictaminó que los menores tenían que pasar un tiempo con el padre de manera periódica. El pasado viernes, la exmujer del detenido fue a recoger a los niños a la guardería y allí le comunicaron que ya se los había llevado el padre, cuando lo habitual era que fuera ella quien los recogiera y los llevara hasta la casa de Sergio.

Sergio Oliva llegó con su mujer y sus hijos a finales de 2015 a Vaihingen y a los meses d ecidieron separarse , apuntó el portavoz de la Policía.

La familia era conocida por los servicios sociales de la localidad a raíz del proceso de separación de los progenitores, pero no por la Policía, que asegura no haber tenido constancia previa alguna de comportamientos violentos por parte del padre.

Fuentes próxima a la madre han explicado a ABC que Yulia llegó a España en 2004. Hace trece años estaba casada con otro hombre del que se separó y en 2009 se casó por segunda vez con Sergio, ingeniero de formación que decidió en 2015 hacer las maletas y viajar a Alemania en busca de un futuro. Yulia la acompañó con los hijos de ambos, Miguel y Leonardo. Poco después se separarían.

Analizar mentes criminales

La Policía Nacional y la Guardia Civil revisarán 200 casos de condenados por violencia machista , que incluye entrevistas a los agresores, con el objetivo de entender sus mentes criminales, fijar un patrón de conducta y, así, establecer mecanismos de prevención para potenciales ataques a mujeres.

El trabajo ya ha comenzado, hay 30 casos estudiados de diferentes comunidades autónomas y otros 28 en revisión, según detallaron fuentes de Interior.

Si bien el caso de Sergio Oliva y sus hijos pequeños, españoles y víctimas de violencia machista, no formarán parte de las estadísticas de este país al haber muerto fuera de España .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación