La Hermandad de Ángeles Barberos corta el pelo a 150 personas sin hogar en Sevilla
El acto, celebrado este domingo en colaboración con la Plataforma Andaluza de Voluntariado, tuvo lugar en Centro de Acogida Municipal
![Un voluntario de «Barber Angels» recibe el agradecimiento de una persona a la que acaba de cortar el cabello](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2020/01/19/s/angels-brotherhood-sevilla-k3iB--1248x698@abc.jpg)
La Hermandad de Ángeles Barberos ( Barber Angels Brotherhood ) en colaboración con la Plataforma Andaluza de Voluntariado desarrolló ayer una acción solidaria en el Centro de Acogida Municipal (calle Perafán de Rivera) en la que peluqueros de distintas partes de Europa se ofrecieron para cortar el pelo a personas sin hogar o en situación de exclusión social.
En dicha actividad, desarrollada durante la mañana del domingo, también colaboró la Plataforma del Voluntariado Social , y fue realizada con el cuidado y respeto que merece cualquier persona para aumentar su autoestima y colaborar con su acompañamiento. Esta iniciativa se reproduce en diferentes puntos de España desde hace algunos años y por primera vez ha tenido lugar en la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.
Para Armando Rotea , presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, «ha sido un acto muy entrañable que la entidad nos planteó hace varios meses y con el hemos conseguido que 15o personas del Albergue Municipal y de otras entidades se corten el pelo gratis. Los peluqueros, que llegaron de Alemania, Jaén, Sevilla... hicieron posible que mucha gente recuperase su imagen y su dignidad en apenas unos minutos. Una mejora tanto exterior como interior que ha convirtió la celebración en un acto entrañable que esperamos repetir con mayor frecuencia», afirmó
Como indica en su página web, Barber Angels Brotherhood es una comunidad de peluqueros que se solidarizan con las personas que están abandonadas en nuestra sociedad con el objetivo de devolver a esas personas pobres, sin hogar y necesitadas, un corte de pelo, barba, algo digno, « humanidad, atención, autoestima y una fusión óptica con la sociedad ».
El origen de Barber Angels Brotherhood se remonta a noviembre de 2016, cuando Claus Niedermaier , un peluquero de Biberach an der Riss (Alemania), fundó un club con 10 amigos para ayudar a las personas sin hogar y necesitados con un corte de pelo, «para restaurar su dignidad y autoestima y para crear una fusión visua». A intervalos regulares, llevan a cabo estas acciones gratis junto con organizaciones de ayuda en cinco países europeos según su lema: ¡Juntos estamos menos solos!
La actividad de ayer estaba organizada por la Asociación Barbers Angels de Alemania , la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla .
Noticias relacionadas