Dos heridos graves en un accidente tras arrollar un conductor ebrio la terraza de un bar de la calle Santa Fe de Sevilla
El conductor responsable, de 48 años de edad, superó el triple de la tasa máxima de alcoholemia y presentó a los agentes el permiso de conducir caducado
Un coche ha arrollado un velador de la terraza del Bar El Panzón de la calle Santa Fe de Sevilla (esquina con la calle Niebla), justo enfrente del parque de Los Príncipes, en el barrio de Los Remedios. El conductor del turismo implicado es un varón de 48 años que superó el triple de la tasa máxima de alcoholemia cuando perdió el control del turismo arrollando una zona de veladores.
Noticias relacionadas
El suceso se ha producido sobre las siete de la tarde de este jueves y según los primeros testigos parece que hay dos heridos graves al ser arrollado por un vehículo cuyo conductor estaría ebrio. Los primeros testigos del accidente, vecinos de la zona, alertaron al 112 sobre esa hora para informar de que un coche había arrollado unos veladores de la cafetería situada en el número 7 de la calle Santa Fe.
Inmediatamente, tras la alerta, se personaron en el lugar todos los efectivos en servicio del Distrito de Policía Local de los Remedios, cuyas dependencias se encuentran a escasos metros del lugar. Tras estos agentes, otros efectivos de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y Epes061 , que se organizaron en un dispositivo coordinado para atender la situación.
Según se desprende de las primeras investigaciones de la Policía Local, el turismo causante del siniestro circulaba por la calle Santa Fe en dirección a la Avenida de República Argentina , haciéndolo a velocidad excesiva.
Fue al adelantar por la derecha a un turismo que circulaba por delante de él, cuando colisionó a este y perdió el control del mismo, introduciéndose en la acera y atropellando a dos varones que caminaban por la acera , así como a dos mujeres que estaban sentadas en los veladores de un establecimiento.
🟥19:00 h. Cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas graves, en un atropello múltiple ocurrido en la calle Santa Fe
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) April 29, 2021
El conductor (48) superó el triple de la tasa máxima de alcoholemia@PoliciaSevilla investiga las causas
+ https://t.co/WOafEXQRinhttps://t.co/I7k0CVyYwU pic.twitter.com/PBVirbEfgV
El vehículo quedó empotrado en la fachada del bar, derribando las estructuras metálicas de la terraza y arrollando los veladores que se encontró a su paso.
Según informa Emergencias Sevilla, los dos heridos graves son dos hombres de 46 y 47 años que fueron atendidos in situ por la ambulancia de Bomberos y por Epes061 siendo trasladados al hospital, una vez estabilizados. En principio no se teme por sus vidas.
Las dos mujeres heridas leves, de 53 y 58 años de edad, se encontraban sentadas en un velador del establecimiento afectado. El conductor responsable tiene 48 años de edad y superó el triple de la tasa máxima de alcoholemia. Presentó a los agentes el permiso de conducir caducado. Como acompañante el propietario del turismo, un varón de 55 años igualmente ebrio.
Al parecer, el conductor del vehículo invadió la acera y chocó contra la terraza de una cafetería, «arrollando a su paso tanto los veladores como un toldo que allí había instalado», según las llamadas.
Efectivos de Bomberos intervinieron en para retirar el vehículo de las estructuras metálicas dañadas.
Según Antonio Martínez , gerente del Bar El Panzón , «Un choche se ha salido de la calzada y al parecer el conductor iba ebrio».
«Podría haber sido mucho peor»
«Dos señoras que estaban en otra parte de la terraza han recibido un golpe de alguna silla o mesa que habría saltado. Ha sido muy aparatoso», declara a ABC de Sevilla
«Afortunadamente había muy poco público porque esa hora -las siete de la tarde- no era de gran afluencia . No había niños ni clientes en la terraza. Dentro de lo grave podría haber sido mucho peor. Nunca nos había pasado algo así y esperemos que no se repita la experiencia», concluye.
La Policía Local investiga las causas.