Herido un trabajador de una obra en la calle Rioja tras caer de un andamio
El obrero se ha precipitado desde la primera planta y, a pesar de llevar el casco de seguridad, ha sufrido una importante herida en la cabeza, por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario
Uno de los albañiles que llevan a cabo la obra de un edificio comercial actualmente en la esquina de las calles Rioja y Tetuán ha resultado herido tras precipitarse de un andamio este jueves. La altura de la caída, según han confirmado a este periódico otros trabajadores que estaban junto a él, equivale a una planta de altura.
El empleado estaba haciendo en el momento del suceso labores de albañilería cuando se precipitó hasta el suelo. El impacto le ha provocado una fuerte herida en la cabeza a pesar de que, según los propios compañeros, llevaba el casco de seguridad . Precisamente ha sido eso lo que ha propiciado que la brecha no revista, en principio, gravedad. No obstante, los facultativos que inmediatamente han acudido a la calle Rioja para atender al herido tras recibir la llamada al 061 han decidido trasladarlo a un centro hospitalario.
El afectado se encontraba consciente , aunque visiblemente aturdido, en el momento de su acceso a la ambulancia. Según la primera inspección, la obra contaba con todas las medidas de seguridad exigidas.