SEVILLA
Herido un anciano tras ser arrollado por un tren de la línea Sevilla-Cádiz junto al apeadero de Bellavista
El suceso ha tenido lugar a unos cien metros de la estación, provocando retrasos de 30 minutos en la circulación
La víctima ha sido trasladada al Virgen del Rocío donde ha sido intervenida de los politraumatismos sufridos

Un hombre de avanzada edad ha resultado herido tras haber sido arrollada por uno de los trenes que cubre la línea entre Sevilla y Cádiz en las inmediaciones del apeadero de Jardines de Hércules , ubicado en el barrio sevillano de Bellavista .
Según han informado a ABC fuentes del Servicio de Emergencias 112, ha tenido lugar sobre las 8.00 horas de este martes a unos cien metros de las instalaciones de Renfe inauguradas este pasado otoño, más concretamente a la altura de la calle Poseidón .
El propio maquinista fue quien alertó a los servicios de emergencias de que un hombre había recibido un golpe lateral del tren que conducía en una zona en que la vía está vallada , por lo que se desconocen las circunstancias del arrollamiento del anciano.
El suceso ha provocado retrasos medios de unos 30 minutos en la circulación ferroviaria al haber sido atendido el anciano de 74 años en el mismo lugar del suceso por personal sanitario. También se desplazaron al punto del siniestro efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos.
Intervenido con pronóstico «muy grave»

Según ha informado Renfe en una de sus cuentas de Twitter , sobre las 9.15 minutos se ha restablecido con normalidad el tránsito después de que la persona herida haya sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza.
Según fuentes del propio centro hospitalario, el anciano accidentado ha llegado al área de urgencias sobre las 9.30 horas deste martes, donde ha logrado ser estabilizado por los profesionales antes de ser llevado a quirófano para ser intervenido de los politraumatismos sufridos. Las citadas fuentes apuntan a un pronóstico muy grave que implicaría que el herido pase a la UCI para recibir cuidados intensivos durante las próximas 24 horas a esperas de ver la evolución que sufre su estado de salud.
Los pasajeros del tren, transbordados
Según la agencia de noticias EP, la circulación no se ha cortado del todo, aunque durante 40 minutos se ha circulado y se ha dado paso por una sola vía , mientras que la otra sí permanecía cortada, lo cual ha ocasionado retrasos, de entre 20 y 30 minutos de duración, en varios trenes, unos tres o cuatro, sobre todo en cercanías y algún media distancia.
Por su parte, los pasajeros del tren accidentado, el MD13002, han sido transbordados al MD13004 sobre las 9.30 horas para terminar de cubrir el recorrido en dirección Cádiz.