Heraldo de Sevilla 2022

«Vengo a pedir las llaves de la ciudad más bonita del mundo: Sevilla»

A lomos de ‘Quimero’ el Heraldo Real inundó de magia las calles de Sevilla para recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde

El Heraldo -encarnado por Manuel Parejo- reparte ilusión este martes por las calles de Sevilla Raúl Doblado
Pedro Ybarra

Pedro Ybarra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Volvió la ilusión, las cartas, los globos y los niños a las calles de Sevilla. El Centro se convirtió en lugar de peregrinación al que se dirigieron los sevillanos más pequeños para entregar su carta a los Reyes Magos al Heraldo, encarnado este año por Manuel Parejo.

Desde una hora antes de su paso ya se dibujaba su recorrido gracias a los globos, convertidos por una tarde en una hilera de caramelos que anunciaban el camino que tenía que seguir el Heraldo a lomos de su caballo ‘Quimero’.

Esperanza y alegría de una tarde al son de ‘Ya vienen los Reyes Magos’ cuando llegó el nuevo alcalde acompañado de Juan Carlos Cabrera , que recibían las felicitaciones de los allí congregados por su reciente nombramiento. «Alegría, alegría, alegría», sonaba en los altavoces de la Avenida entre las panderetas que suenan, las ‘Campana sobre campana’ y los peces que un año más beben en el Guadalquivir mientras los niños reflejaban, más si cabe con las mascarillas, la ilusión en el brillo de sus ojos.

Al frente del cortejo, el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero acompañaba a los tres Reyes Magos que esta tarde recorrerán la ciudad. «Está todo controlado», decían Mechor y Gaspar. Tras ellos, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ponía el ritmo al paso del centenar de beduinos que acompañaban al Heraldo en esta misión de ilusión contagiosa. Mercedes y Blanca , de 5 y 6 años, vienen con sus cartas en las que piden una máquina de chuches y un Pikachu de verdad, «porque los Reyes son Magos». Daniel y Pablo de 8 y 9 años se agarran a la valla para pedir que les traigan un juego y la Nintendo Switch que va en el interior de la carta, dicen, entre los miles de deseos de grandes y pequeños que inundan esta tarde las calles de Sevilla. «Espero que guste y todo salga muy bien. Después de 12 años, creo que es la Cabalgata más importante», apuntaba Jesús Corral .

El palanquín cargado de cartas llegaba al Ayuntamiento un instante antes de que lo hiciera el Heraldo acompañado por dos beduinos y dos agentes de la Policía Nacional, todos ellos a caballo. Tras los carros de los ‘Panaderos de Oriente’, la música de ‘Las Cigarreras de Oriente’ (Sagrada Columnas y Azotes - Las Cigarreras) cerraba el cortejo.

Felicidad cuando a las siete y cinco minutos el Heraldo saludaba desde el escenario de la Avenida. «Hoy es un gran día para recordar» . Agradeció a la estrella que le había llevado hasta allí para anunciar que los Reyes están cerca «ansiosos por recibir todas las cartas de los niños de Sevilla e impacientes por poder devolver la alegría de la tarde del 5 de enero a la ciudad de Sevilla». « Este año vivimos un hecho histórico: la vuelta de la Cabalgata a las calles », dijo. «Asumo lleno de felicidad y orgullo la gran responsabilidad de abrir las puertas de Sevilla» para que los Reyes puedan iluminar con su magia todos los hogares.

También tuvo palabras para el Rocío de Triana o la hermandad de la Estrella , antes de su subir al escenario. «Vengo a pedir al alcalde las llaves de la ciudad mas bonita del mundo: Sevilla ». Los Reyes Magos vienen cargados de «ilusión, felicidad y esperanza», dijo. «Viviremos el día más mágico del año», añadió antes de recibir las llaves.

« Te pido una cosa, que ningún niño se quede sin regalo en la Noche de Reyes , que llenes de ilusión a las familias y casas de todos los barrios de Sevilla», concluyó el acto el nuevo alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz .

«Viva Sevilla», «Que bote el Heraldo», «Ese Heraldo cómo mola se merece una ola».... se escuchaba mientras se despedía la comitiva cabalgando hacia la Plaza Nueva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación