CiENTOS DE NIÑOS LO RECIBIERON

Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2018: El Heraldo ya tiene la llave de Sevilla para que entren los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán la noche en las lomas del Aljarafe

El Heraldo mostrando la llave de la ciudad ROCÍO RUZ

AMALIA F.LÉRIDA

La previa de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2018 ha llegado a su fin. El Heraldo de los Reyes Magos ya tiene la llave de Sevilla que le acaba de entregar el alcade, Juan Espadas, para que abran la puerta de la ciudad Melchor, Gaspar y Baltasar, los cuales van a pasar la noche en las lomas del Aljarafe, según Marcos Cañadas Bores , letrado de Gaesco, la patronal de la construcción sevillana, que encarna este año al Heraldo.

Iba vestido en tonos verde y oro y llegó al arquillo del Ayuntamiento a las siete de la tarde a lomos de su caballo Blanquito, acompañado por un escuadrón de acompañamiento con tres más, 200 beduinos que repartían caramelos y recogían también las cartas de los niños y la banda de Nuestra Señora de la Victoria de Arahal que cerraba el cortejo.

Allí les esperaban la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas , el presidente del Ateneo de Sevilla, A lberto Máximo Pérez Calero y varios ediles y concejales municipales.

En ellos ponían sus ojos los cientos de sevillanos que se congregaban en la zona y bailaban a los sones de la banda Virgen de los Reyes que hizo su entrada vestida con el uniforme de la Guardia Civil de gala del antiguo escuadrón de la Caballería tocando «Sevilla tiene un color especial».

El cortejo del Heraldo descansó durante los apenas veinte minutos que duró el acto porque venía de la calle Orfila (de la sede del Ateneo), Plaza de Villasís, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González y la Avenida de la Constitución.

Además, luego tenían que regresar a Orfila por Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, O’Donnell, Campana, Martín Villa y Plaza de Villasís y repartir caramelos y saludos a todos los niños que les esperaban a lo largo del recorrido desde primera hora de la tarde.

Una vez en el estrado habilitado junto al arquillo mirando hacia la Avenida de la Constitución, el Heraldo saludó a los niños que les correspondían a gritos y les anunció la llegada de los Reyes a «la ciudad de los sueños».

Luego el alcalde le entregó la llave y el mensajero real la mostró en alto de uno a otro lado ante los vítores y aplausos de los congregados.

Espadas dio la bienvenida al cortejo y recordó al Heraldo que no olviden a los niños que no pueden ir a ver a los Reyes por las calles de Sevilla y a los que están en los hospitales que también quieren participar en estos 101 años de la Cabalgata del Ateneo .

Terminada la entrega de llaves el cortejo regresó hacia la calle Orfila en una marcha que se está celebrando sin incidentes.

Este año, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha colaborado con el Ateneo en la elaboración de los primeros planes de autoprotección para la salida del Heraldo. El objetivo de estos planes de autoprotección es que los titulares de las actividades en las que se pueda producir algún tipo de situación de emergencia garanticen las medidas necesarias para disminuir el riesgo y prever la respuesta adecuada en caso de que ocurra algo en el discurrir del cortejo.

Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2018: El Heraldo ya tiene la llave de Sevilla para que entren los Reyes Magos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación