¿Hasta cuándo va a durar la ola de calor en Sevilla?
El aviso amarillo por altas temperaturas aún continuará activo en la provincia durante algunos días
Las temperaturas darán un respiro a Sevilla tras varios días en los que el aviso amarillo ha sido el protagonista. Pero esta bajada del mercurio no se empezará a percibir hasta el próximo sábado cuando se desactivará el riesgo de temperaturas máximas y la provincia se despida de la ola de calor, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este jueves y viernes aún continuará el intenso calor por lo que el termómetro oscilará entre una mínima de 20 grados y una máxima de 38 grados , por lo que el aviso amarillo permanecerá vigente en la provincia de Sevilla hasta que llegue el fin de semana.

Durante estos días los cielos estarán poco nubosos o despejados y los vientos soplarán de componente sur o suroeste en rachas suaves o flojas. El índice ultravioleta también seguirá siendo muy alto con un factor de 8 sobre una valoración de 11.
Llega el fin de semana, bajan las temperaturas
El sábado 26 de agosto ya comienzan a descender las temperaturas máximas que bajarán a 36 grados mientras que las mínimas aún continuarán altas , en 23 grados. Los cielos, por otra parte, comienzan a cambiar a nubosos aunque se mantiene el viento de componente sur y suroeste.
Con el fin de la semana, llega también el fin del calor intenso. Las mínimas caen el domingo hasta los 20 grados y las máximas a 32 grados. El viento cambia soplando del este y prosiguen los intervalos nubosos. Incluso según las predicciones de la Aemet hay un 50% de probabilidad de precipitación.