Hallan muerto al segundo preso en la cárcel de Sevilla-I durante el puente de la Constitución
El recluso, de 31 años, se encontraba en aislamiento y era una persona problemática
Un interno de la prisión de Sevilla-I ha sido encontrado muerto en la noche de este lunes. Al parecer, el joven de 31 años y cuyas siglas eran A.R.B, se habría quitado la vida presuntamente según apuntan fuentes penitenciarias a ABC. Se encontraba en aislamiento y se trataba de una persona problemática e inadaptada.
Todo ha ocurrido en el relevo de las 21.30 horas, cuando pasaba de aislamiento y era conducido a su celda. Sería el segundo fallecimiento que se produce durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, ya que el pasado sábado era hallado el cadáver de otro recluso en su celda en el recuento de las 8 horas. En ambos casos se ha activado el protocolo pertinente, y se está a la espera de las autopsias, que esclarecerán las causas de los fallecimientos.
Claudio Esteban , coordinador de Prisiones del sindicato CSIF ha reclamado «más medios para trabajar y controlar» a este tipo de internos en las cárceles sevillanas. Esteban ha hecho hincapié en «la necesidad de recuperar más medios humanos y físicos » que en los últimos tiempos se viene pidiendo tanto al Ministerio del Interior como a la secretaría general de Instituciones Penitenciarias. Asimismo, ha reiterado que «esto nos deja en muy mala situación, pues queremos recuperar el número que antes éramos» en diferentes sectores, desde vigilantes a hospitales psiquiátricos.
Noticias relacionadas