Sucesos
Hallan un cadáver bajo el puente de Triana
Muy cerca, la Policía Nacional detiene a un vagabundo que trató de apuñalar a una pareja con un cuchillo de cocina
Dos hechos ocurridos a escasa distancia y sin relación alguna que han estado a punto de colarse en la crónica más negra de la ciudad. El hallazgo del cuerpo de un hombre y una pelea entre mendigos a pocos metros han sido los responsables de un caudal de rumores. Finalmente, la Policía Nacional ha confirmado la información adelantada por ABC
El cuerpo de un hombre se ha localizado esta tarde junto al puente de Triana , entre unos matorrales y un banco. Ha sido una persona quien daba la voz de alerta sobre las seis de la tarde. Al acercarse para sentarse en el banco vio el cadáver. Un equipo de Policía Científica, del grupo de homicidios y el forense se desplazaron al lugar. Pasadas las ocho de la tarde se producía el levantamiento del cadáver. Fuentes oficiales han confirmado a ABC que el cuerpo no presenta signos aparentes de violencia y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia.
Según fuentes consultadas por ABC, el cuerpo se encontraba bocabajo junto a unos matorrales y en una primera exploración visual, los agentes vieron que tenía una mano con heridas de haber sido atacado por alimañas. Esto podría indicar que llevaría varias horas muertos, aunque aún no está confirmado. Si bien, el lugar donde ha aparecido hace muy difícil que no pudiera ser visto hasta ahora. El finado ha sido identificado. Se trata de un mendigo toxicómano que tenía 54 años.
Por otro lado, muy cerca de esa zona, se producía prácticamente a la misma hora un aviso de una reyerta que se había iniciado en el Paseo Colón. La pelea concluía con la detención de otro mendigo que había intentado atacar con un cuchillo de grandes dimensiones a una pareja que también vive en la calle. Una persona que estaba cerca medió en la pelea y consiguió reducir al agresor. Fuentes policiales adelantaron a ABC que ambos hechos no estaban relacionados; algo que se ha confirmado con la falta de signos de violencia en el cuerpo del hombre fallecido.
El detenido está identificado como Miguel T.G. , de 53 años. Cuando la Policía llegó a la zona se encontró que una de sus víctimas y el vecino que había salido en su ayuda lo estaban reteniendo con dificultades. Según fuentes policiales aún portaba el cuchillo en el momento del arresto. La pareja a la que atacó el detenido ha explicado ya en sede policial que no conocían al agresor y que sin mediar palabra se les acercó blandiendo el arma y gritando que les iba a matar. En ese momento salió en ayuda una persona que paseaba por la zona y que vio cómo el arrestado esgrimía el cuchillo. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.