Se hace pasar por teniente fiscal para no pagarle a un taxista
La Policía Nacional detiene en Sevilla a un estafador reincidente de 72 años
La P olicía Nacional detenía la semana pasada a un hombre de 72 años y que responde a las iniciales J. M. G. N. por estafar a un taxista al que consiguió engañar haciéndose pasar por un importante fiscal y dejarle a deber 600 euros en carreras. No es la primera vez que esta persona es detenida por delitos de esta naturaleza. Según han confirmado fuentes policiales, le constan cinco arrestos anteriores por estafa y uno por apropiación indebida.
La víctima denunció el engaño el pasado 8 de octubre cuando en la Fiscalía de Sevilla le confirmaron que no había ningún segundo fiscal jefe que coincidiera con la descripción que estaba aportando. Entre otros detalles, el cargo de segundo en la jefatura del Ministerio Público lo ostenta una mujer, María Dolores Villalonga , y no un hombre.
Tras confirmar que había sido estafado, acudió a la Policía Nacional para interponer una denuncia. Allí explicó que entre los días 2 y 7 de octubre, un hombre que se hizo pasar por un importante fiscal le requirió los servicios para una serie de desplazamientos , afirmándole que se los abonaría al cabo de unos días. La víctima también aceptó esta peculiar forma de pago porque le prometió que firmaría un contrato con la Fiscalía para convertirse en una suerte de conductor oficial .
Pudo actuar también en Córdoba
La picaresca de este estafador reincidente llegó a tal extremo que en una de las carreras le llegó a pedir 50 euros al taxista porque en ese momento no tenía efectivo. En total, le dejó a deber 600 euros.
Fuentes consultadas por este periódico confirmaron que el estafador pudo haber actuado también en Córdoba, haciéndose pasar por fiscal jefe de Sevilla . A la Fiscalía sevillana llamaron desde la oficina homóloga cordobesa preguntando si había algún fiscal con las características del detenido porque se estaba identificado como tal allí.
Tras ser detenido por la Policía Nacional el pasado día 22, quedó en libertad con cargos.