Caso La Manada
El guardia civil de La Manada niega que tuviera móvil en prisión
La prisión de Alcalá de Henares ha iniciado una investigación a petición de Defensa
Antonio Manuel Guerrero , el guardia civil miembro de La Manada condenado a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento contra una joven madrileña en los Sanfermines de 2016, aseguró ayer que es «totalmente mentira» que tuviera un móvil en la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid) , donde estuvo preso.
En declaraciones a los medios a las puertas de los juzgados de Sevilla , donde los cinco miembros de La Manada tienen que acudir lunes, miércoles y viernes de cada semana a cumplir con una de las medidas cautelares fijadas por la Audiencia de Navarra para su puesta en libertad provisional , Guerrero señaló que es «totalmente mentira» que tuviera móvil en la cárcel como la semana pasada adelantó LaSexta.
Esto ha motivado, a instancias del Ministerio de Defensa , que la prisión de Alcalá haya abierto un expediente para aclarar si tuvo un móvil en su celda durante su estancia en la cárcel .
« No era mi móvil y se ha encontrado después de que yo estuviera allí. No tiene nada que ver conmigo», expresó. Además, aseguró que «nadie» del Ministerio de Defensa se ha puesto en contacto con él, que se ha mostrado tranquilo.
Por otro lado, Guerrero explicó a los medios que lleva «un mes en la calle y viniendo a firmar a los juzgados» y no ha hecho «ninguna declaración». « Estoy deseando hablar pero no es el momento procesal oportuno ni el sitio , el día que decida hablar no lo haré aquí para evitar el trabajo —de los medios— de estar aquí todos los lunes, miércoles y viernes, porque no voy a hacer declaraciones en los juzgados», añadió. Igualmente, dijo desconocer si esta semana la Audiencia de Navarra tomará una decisión a la petición de la Fiscalía y las acusaciones particulares de que vuelva a prisión tras personarse en una comisaría de Sevilla a los pocos días de estar en libertad preguntando por la renovación de su pasaporte , pese a tener prohibido salir del país y tener que entregarlo en los juzgados.
La pasada semana, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra desestimó los recursos interpuestos por el Ministerio Fiscal, la acusación particular , y las acusaciones populares contra el auto de libertad provisional, una resolución contra la que no cabe recurso.
Noticias relacionadas