La Guardia Civil condecora a la funcionaria que fue «mano derecha» de la juez Alaya

Reconocen así las «numerosas colaboraciones» que ha tenido con los agentes del Instituto Armado

ABC

La Guardia Civil ha concedido una distinción a la funcionaria María del Rosario Soriano Márquez , que fue la «mano derecha» de la juez Mercedes Alaya en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla, donde abrió varias causas sobre la gestión de la Junta de Andalucía , como los ERE o la formación.

A la funcionaria le han concedido la Cruz del Mérito con distintivo blanco, según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil.

El reconocimiento viene recogido en el boletín interno de la Guardia Civil publicado el pasado 8 de marzo y se basa en las «numerosas colaboraciones» que ha tenido con los agentes del Instituto Armado en los diferentes casos que se han instruido en el juzgado sevillano.

La distinción, que no presupone un acto concreto de entrega , se ha acordado tras una orden del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández , aprobada el 18 de febrero de este año, según el mismo portavoz.

La funcionaria condecorada, cuyos compañeros han asegurado que está muy «sorprendida» con este reconocimiento , fue un apoyo fundamental de la juez Alaya mientras instruyó las macrocausas de los cursos de formación y especialmente la de los ERE, con jornadas maratonianas de trabajo que se prolongaban hasta la madrugada.

Cuando Alaya abandonó el juzgado en junio de 2015 para ocupar la plaza que ganó en la Audiencia de Sevilla , la funcionaria condecorada dejó de ejercer la función de «mano derecha» de la instructora , han añadido fuentes judiciales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación