Sucesos

La Guardia Civil ataca en Sevilla a una red de suministro de droga a las puertas de la temporada navideña

La operación Tornado Norte golpea una organización en un momento clave ya que los periodos de vacaciones, como las Navidades, son momentos de mucha demanda de estupefacientes

Imagen de archivo de una redada antidroga en Coria ABC

Silvia Tubio

La Guardia Civil ha cerrado la operación antidroga que ejecutó en varias localidades de la provincia como Aznacóllar y Sanlúcar la Mayor la semana pasada con un total de 29 arrestos. Todos los detenidos pasaron a disposición judicial del juzgado instructor, el nº 5 de Sanlúcar, este sábado y quince de ellos fueron enviados a prisión.

Según ha confirmado la oficina de comunicación del TSJA a ABC, el juzgado ordenó el ingreso en prisión provisional , comunicada y sin fianza de ocho de los detenidos; el ingreso en prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 20.000 euros para otros siete detenidos (no consta hasta el momento que ninguno de ellos haya abonado la fianza impuesta de 20.000 euros), y la puesta en libertad provisional de los 14 arrestados restantes , a quienes se ha impuesto la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

Los 29 detenidos se acogieron a su derecho a no declarar . Se investigan presuntos delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes. Tal y como informó este pasado fin de semana ABC, la Guardia Civil ha golpeado a una organización que estaba usando a menores para introducir sustancias como la cocaína y la heroína en los círculos juveniles. La mayoría de los detenidos proceden de la urbanización las Marquesas de Sanlúcar, donde los vecinos llevan años denunciando la ocupación de casas y un empeoramiento de la seguridad en la zona.

En las veintena de registros que se llevaron a cabo durante el pasado jueves, que fue cuando se ejecutó la fase de explotación de la operación Tornado Norte , la Guardia Civil se incautó de diversas cantidades de sustancias estupefacientes. No se requisaron grandes cantidades porque en los puntos de venta de droga, los traficantes sólo guardan la mercancía que se va a vender en un corto periodo de tiempo.

La redada de los agentes de los grupos de investigación y equipos ROCA de Sanlúcar la Mayor y Rinconada se produce en un momento clave, previo a una de las épocas en las que se mueve más droga al por menor, sobre todo en las zonas de ocio. En los periodos festivos, como las Navidades, se incrementa la demanda de estupefacientes para consumir en las celebraciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación