Educación
La guardería de los Jardines de Murillo de Sevilla lleva casi dos meses cerrada
Los padres denuncian que no han limpiado el arbolado tras el temporal; El Ayuntamiento alega que se cerró por motivos de seguridad y confía en poder acondicionarlo esta semana
![La entrada a los Jardines de Murillo permanece cerrada](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2018/04/24/s/guarde-jardines-murillo-kRLE--1240x698@abc-kxLC--1240x698@abc.jpg)
Los padres de los alumnos de la escuela pública infantil María Inmaculada, situada en los Jardines de Murillo, han denunciado que el centro lleva casi dos meses cerrado, desde el 27 de febrero.Según la carta que han remitido a la delegación de Educación y a la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla , el centro, enclavado en los Jardines de Murillo, se cerró por causas relacionadas con el temporal.
Los padres, que aseguran que el centro sólo ha abierto días sueltos, afirman que el problema es que las labores de saneamiento y revisión del arbolado «no se han desarrollado con la eficacia y celeridad necesaria» . Por ello, pese a que ha habido días sin lluvia ni viento, el centro sigue cerrado. Por ello, los padres recibían cada noche un SMS avisándoles «de forma apresurada» de que el centro seguía cerrado.Algo que, según alegan, les produce «graves inconvenientes» ya que no tenían con quien dejar a sus hijos. Son, según una de las madres, 70 familias afectadas.
Por ello reclaman que se realicen ya las labores de acondicionamiento y revisión del arbolado. Igualmente piden que les reintegren los importes «indebidamente cobrados» por guardería y comedor y una instalación similar para cuando las condiciones meteorológicas impidan usar la guardería. «Nos acostamos casi todas las noches sin saber a dónde llevaremos a los niños al día siguiente», dice el escrito que también recuerda que una de las finalidades de estos centros es asegurar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Ayer desde el Ayuntamiento recordaban que los jardines se cerraron «por razones de seguridad» desde los fuertes vientos del pasado 12 de abril y que lo han estado también durante los periodos de alerta amarilla que se han sucedido. Se insistía en que los padres conocen las razones de este cierre por el riesgo. Y se anunciaba que confían en que esta semana el Servicio de Parques y Jardines disponga de medios alternativos a las plataformas con las que abordar ese saneamiento.
Noticias relacionadas