Un grupo de policías de Sevilla recoge fondos para el Banco de Alimentos en recuerdo de un compañero
Trabajaban en el mismo turno de un agente de la comisaría de Sevilla Este que falleció hace unas semanas
«Siguiendo su luz y su huella». Ése es el lema que encabeza la iniciativa de un grupo de policías nacionales de Sevilla que ha empezado a recoger fondos que destinarán al Banco de Alimentos . La acción solidaria coincide prácticamente en el tiempo con la gran campaña que la entidad realiza todos los años de recogida de productos, que arrancará el próximo día 16. Los agentes han decidido poner su granito de arena en recuerdo a un compañero que falleció hace unas semanas y al que quieren homenajear de esta manera.
Noticias relacionadas
Los protagonistas de esta acción pertenecen a la brigada de Seguridad Ciudadana y están destinados en la comisaría de Sevilla Este . Todos compartían el mismo turno de trabajo con el agente caído y según señalan fuentes policiales quieren recordarle con «un bonito gesto» y muchas dosis de esperanza. También pretenden visibilizar la necesidad de que se active el protocolo antisuicidios en el Cuerpo Nacional después de que la Dirección General de la Policía aprobara ese documento a principios de mes. Se trata de un conjunto de medidas para prevenir las conductas suicidas dentro de este colectivo de agentes uniformados que venían siendo demandadas desde hace años por los sindicatos policiales. Entre los recursos que se han aprobado está la asistencia prestada por un Equipo de Intervención Psicosocial compuesto por siete integrantes y el lanzamiento de un teléfono de atención especializada 24 horas.
Por bizum
Dado los tiempos que corren, los cuales imponen limitaciones en la movilidad por culpa de la pandemia , los agentes han recurrido a los nuevos métodos de pago para que las donaciones se hagan on line y sin salir prácticamente de casa. A través de bizum, los donantes pueden hacer llegar su aportaciones al número de teléfono 655673039 . Desde el sindicato Jupol, que respalda esta iniciativa y la está dando a difundir a través de las redes sociales, explican a ABC que la intención es usar los fondos recaudados para hacer una gran compra que responda a los productos que más necesita el Banco de Alimentos.
La acción de este grupo de policías está teniendo mucha repercusión en las redes sociales. «En nombre de Rodri queremos hacer este pequeño gesto que seguro que le vendrá bien a muchas personas que lo están pasando mal», señalaba uno de los promotores de esta acción.
La iniciativa quiere visibilizar la necesidad de que se active el protocolo antisuicidios en el Cuerpo Nacional recientemente aprobado
Las donaciones on line también se han incorporado a la gran recogida del Banco de Alimentos que este año ha articulado dos vías para canalizar las ayudas de las personas. Por un lado, la recogida de cajas de productos de supermercados y tiendas . Esa vía estará disponible hasta el 22 de noviembre; y por otro lado, la gran recogida online, en la que los interesados pueden hacer llegar su aportación mediante esta página web .
«Debido a la pandemia de la COVID-19, debemos prescindir de realizar recogidas de alimentos físicas, por lo que debemos recurrir a donaciones económicas para la compra directa de alimentos desde los almacenes sin poner en riesgo a donantes y voluntarios», señalan desde la organización.
La iniciativa de este grupo de agentes llega en un momento de necesidad importante debido a la crisis del coronavirus que ha dejado muy tocada la economía de miles de hogares. La demanda de recursos asistenciales como los comedores sociales se ha disparado y de cara a las próximas semanas cuando se empiecen a notar los efectos del endurecimiento de medidas para restringir la movilidad como el cierre de negocios por las tardes, se espera una avalancha de demandantes.