Sevilla

Un grupo de policías de Sevilla Este entrega un cargamento de yogures al Banco de Alimentos

La iniciativa solidaria se ha hecho en nombre de un compañero recientemente fallecido

Los agentes junto a los padres del policía fallecido tras la entrega del donativo ABC

S. Tubio

El Banco de Alimentos de Sevilla ha triplicado este año la mercanía que han entrado en sus almacenes gracias a las donaciones de los sevillanos realizadas durante la campaña de la Gran Recogida 2020 . Con 1,5 millones de productos, se ha superado con creces el objetivo que se había marcado la entidad de poder llegar a las 800.000 unidades. Entre esa ingente cantidad de comida hay un cargamento de yogures que ha sido sufragado gracias a las aportaciones económicas recogidas por un grupo de policías nacionales de la comisaría de Sevilla Este.

La iniciativa arrancó el pasado mes de noviembre y nació en recuerdo a un compañero que recientemente había fallecido. Un grupo de agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana quisieron rendirle homenaje y bajo el lema «siguiendo su luz y su huella» , los funcionarios policiales empezaron a recoger dinero a través de bizum. Tras concluir la recolecta, los agentes se pusieron en contacto con el Banco de Alimentos para saber qué tipos de productos necesitaban.

Este jueves varios de esos policías junto a miembros del sindicato Jupol que han apoyado la iniciativa, entregaban la mercancía en los almacenes del Banco de Alimentos de Sevilla. En el acto también estuvieron presentes los padres del agente fallecido, al que le entregaron una placa en recuerdo de su hijo Rodri , como le conocían sus compañeros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación