Un grupo de okupas de la Macarena asedia a los concejales en el Pleno municipal
La Policía ha tenido que intervenir para evitar posibles agresiones por parte de unos manifestantes invitados por Podemos que han intentado invadir el espacio de los capitulares al grito de «Queremos techo»
La tensión ha sido máxima. Durante una de las mociones presentadas al Pleno de este miércoles en el Ayuntamiento por parte de Participa Sevilla , un grupo numeroso de okupas que había sido invitado por los representantes de Podemos ha intentado invadir el espacio donde se sientan los concejales y los han asediado entre gritos de «queremos techo» y con comportamientos claramente violentos. La escena, que ha sido recogida por las cámaras del Ayuntamiento , muestra con toda claridad cómo los manifestantes, que son miembros de una corrala de la Macarena que ha ocupado pisos municipales de forma ilegal, se han saltado el cordón de seguridad y han increpado con insultos de toda clase al alcalde, Juan Espadas, por no permitirle sus ocupaciones.
En ese momento se han desplegado los efectivos policiales que velan por la seguridad en el Ayuntamiento y se han producido varios momentos de nerviosismo , ya que varios okupas se han tirado al suelo para impedir el desalojo y otros se han enfrentado a los policías con actitud agresiva. Sorprendentemente, entre los manifestantes se han colocado los miembros de Podemos, que han reprochado a los agentes su actitud porque uno de los componentes de la corrala ha sufrido una herida en la cara al caerse al suelo tras la primera avalancha, algo de lo que han culpado a los policías. En el vídeo se aprecia también con nitidez cómo la edil Cristina Honorato se enfrenta a los cuerpos de seguridad en defensa de los okupas y cómo luego se le une su compañero Julián Moreno.
Finalmente, los miembros de la protesta han sido desalojados , aunque en algunos casos ha sido necesaria la actuación policial, ya que, como se aprecia en las imágenes, determinados activistas de este colectivo han continuado lanzando insultos al alcalde con gestos violentos .