Un grupo de jóvenes boicotea una conferencia del exministro Mayor Oreja en la Universidad de Sevilla
El diputado por Vox, Francisco José Contreras, quien también participaba en las jornadas, salió en defensa del expolítico
Un grupo de jóvenes protagonizó este viernes un escrache en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, donde participaba como ponente el exministro Jaime Mayor Oreja , quien había acudido en calidad de presidente de la Fundación Sociedad y Valores. También participaba como ponente el catedrático de Filosofía del Derecho y diputado electo de Vox en el Congreso por Sevilla, Francisco José Contreras .
Unas quince personas, que asistían a la sesión en calidad de público, trataron de boicotear el acto con gritos de «fuera fascistas de la Universidad». A pesar de que otra parte del público les afeó la conducta y les pidió que si no estaban conforme con el contenido de las jornadas, abandonaran la sala, los insultos prosiguieron, como muestran dos vídeos qu se han difundido por redes sociales.
Mayor Oreja había sido invitado a participar en el Congreso Internacional Bioderecho, Administración y Dignidad Humana, dentro del bloque «Tutela de la dignidad humana al inicio de la vida». Ante los gritos de «fachas», el diputado de Vox , les respondió que si no «eran capaces de guardar respeto a la institución» que acogía el acto o al orador, les rogaba que abandonaran la sala. «No sigan deshonrando una institución de siglos de historia».
Los vídeos muestran cómo estas personas insisten en sus increpaciones, coreando dos de las jóvenes un cántico con menciones sexuales mientras otro miembro del grupo avisaba de que estaban siendo «provocados» mediante gestos .
«Los fascistas sois vosotros», llegan a espetar desde el público a este grupo de jóvenes, que entre sus increpaciones, algunas de ellas realizadas alzándose de sus asientos, aseguraban que entre los ponentes « nadie sabe de derecho », prolongándose el agrio intercambio de recriminaciones entre este grupo de jóvenes, los miembros de la mesa del congreso y diversas personas del público, hasta un punto en el que buena parte del público se alza en pie aplaudiendo a los ponentes, mientras estos jóvenes gritan a coro « fuera fascistas, de la universidad ».
Noticias relacionadas