La grúa del Hospital Militar no tiene licencia

El Ayuntamiento multa a la Junta de Andalucía por mantener esta estructura sin cumplir la normativa desde que las obras del antiguo Vigil de Quiñones se pararon

La grúa del Hospital Militar carece de documentación J.M. Serrano

ALBERTO GARCÍA REYES

La Junta de Andalucía no sólo ha parado sine die las obras del Hospital Militar , que sigue abandonado a su suerte desde que el Ministerio de Defensa lo traspasó al Servicio Andaluz de Salud en 2004, sino que mantiene los elementos de la obra al margen de la ley. En los terrenos del antiguo hospital Vigil de Quiñones permanece instalada una grúa que no tiene licencia desde hace años, razón por la que el Ayuntamiento gobernado por Juan Espadas se ha visto obligado a imponer una sanción a la entidad responsable del inmueble, el citado SAS, después de que lleve más de dos años avisando de la situación a los responsables de la Junta de Andalucía, ya que ante cualquier accidente con esta grúa podrían incurrir incluso en responsabilidades penales.

El gerente de Urbanismo del Ayuntamiento, Ignacio Pozuelo, ha acordado notificar de nuevo la situación al Servicio Andaluz de Salud e imponerle una sanción de 600 euros por no cumplir la normativa. Esta resolución, a la que ha tenido acceso ABC, indica que el 6 de noviembre de 2013 se requirió al SAS «para que en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de la notificación, solicitase la preceptiva licencia para la grúa instalada sin licencia » en el «antiguo Hospital Militar». La Junta de Andalucía, sin embargo, no ha regularizado la situación desde entonces, por lo que «transcurrido el plazo concedido al efecto sin haberse instado la legalización, procederá la imposición de sucesivas multas coercitivas por periodos mínimos de un mes y cuantía, en cada ocasión, del diez por ciento del valor de las obras ejecutadas». Esto se notificó exactamente el 21 de noviembre de 2013. El último informe de Urbanismo para dar cuenta de la situación de la grúa es del 31 de marzo de este año y en él se aclara que no existe ninguna solicitud de licencia , por lo que la Gerencia acuerda imponer la sanción con independencia de que la grúa se retire o se mantenga con todos los requisitos legales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación