Cae uno de los grandes ficus de la plaza de la Encarnación en el centro de Sevilla
El Ayuntamiento explica que la caída se produjo la pasada noche por la pudrición del cuello de la raíz de este ejemplar, que será repuesto en la próxima campaña de plantaciones; se va a revisar en profundidad el resto de árboles de la plaza
Seis heridos tras caer una gran rama del ficus centenario de la parroquia de San Jacinto en Sevilla
La plaza de la Encarnación vio como anoche caía uno de los dos grandes ficus que albergaba desde hacía décadas, junto a la iglesia del mismo nombre. No hubo que lamentar daños personales ni materiales. Desde esta misma mañana los operarios de la Delegación de Parques y Jardines están podando el ejemplar caído para su retirada.
Noticias relacionadas
Según ha explicado el Ayuntamiento a través de su perfil en las redes sociales, ante las cuestiones planteadas por varios perfiles en defensa del arbolado sevillano, la caída se produjo la pasada noche debido a la pudrición del cuello de la raíz del ficus , que será repuesto en la próxima campaña de plantaciones.
Además, Parques y Jardines va a revisar en profundidad el resto de árboles de la plaza , por lo que se ha procedido a la poda de algunas ramas de otros ejemplares.
Pese a que el Ayuntamiento anunció hace un año la revisión de todos los ficus del Centro , los cuatro de la plaza Cristo de Burgos, los dos de la Encarnación y los dos de la plaza del Museo, "no se había detectado" el estado del ejemplar caído, según ha indicado el propio Consistorio.
" Las incidencias en el subsuelo son más complicadas de detectar que en tronco y ramas, que en este caso estaban en buenas condiciones", según precisa. El ficus es una especie originaria de Tasmania, en Australia. Son árboles de gran porte.
El último accidente originado por la caída de una rama de ficus se produjo en la parroquia de San Jacinto , en Triana. Entonces resultaron heridas varias personas. En Sevilla hay censados algo más de 1.200 ficus según el Plan de Arbolado municipal.