Una gran cristalera dejará ver la Casa de la Contratación
Actualmente, esta zona del monumento es, por tanto, de uso administrativo, por lo que los turistas no pueden visitarlo salvo si se concierta una cita con la Consejería
![Vista aérea de la Casa de la Contratación, junto al Alcázar](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2016/06/01/s/contratacion-patio-alcazar--620x349.jpg)
La idea no es nueva, pero ha vuelto a retomarse recientemente. La dirección del Alcázar trabaja para ampliar el recorrido de la visita al monumento incluyendo el patio almohade de la antigua Casa de la Contratación, actual sede de la Consejería de Gobernación. Esta iniciativa ya se planteó hace años, pero la Junta de Andalucía denegó el permiso porque consideraba que con estas visitas se vulneraría la intimidad de los funcionarios que trabajan allí.
Lo que ahora pretende el Ayuntamiento es algo más sencillo: realizar unas obras para colocar unas pantallas de cristal que permitan a los turistas que entran en el Alcázar ver a través de ellas este patio, cuyo valor patrimonial es altísimo y, sin embargo, no es visitable. La Casa de la Contratación fue, de hecho, parte del Alcázar en su origen, aunque hoy sólo se conserva el patio del edificio del siglo XVI, que es precisamente lo que se quiere exponer al público, ya que el resto fue reconstruido en 1973.
Actualmente, esta zona del monumento es, por tanto, de uso administrativo, por lo que los turistas no pueden visitarlo salvo si se concierta una cita con la Consejería, algo que se gestiona para grupos muy reducidos. Las obras que plantea el Alcázar, no obstante, tienen aún que pasar el examen de la Comisión de Patrimonio.