SERIES

Goku «resucita» en Sevilla

Los capítulos de la nueva temporada «Dragon Ball Super» se están doblando en el estudio de Alta Frecuencia en la calle Goles

Goku y Vegeta en un frame de la nueva temporada

JAVIER MACÍAS

La mítica serie Dragon Ball estrenará en España próximamente la nueva temporada que se llamará «Dragon Ball Super» , cuyo doblaje se está grabando ya en los estudio de Alta Frecuencia en Sevilla.

Según ha podido conocer ABC, serán los mismos actores de siempre los encargados de ponerle voz a Vegeta, Krilín, Son Gohan o Piccolo... pero no a Goku , el principal protagonista de la serie de animación japonesa que triunfó en los años noventa convirtiéndose en un fenómeno de masas.

Su actor habitual, José Antonio Gavira , no ha podido participar por problemas de agenda, y aún no se ha desvelado el nombre del nuevo actor ya que existe un contrato de confidencialidad entre Toei Animation , la compañía nipona propietaria de los derechos, con la empresa VSI , encargada del doblaje en Europa, que tiene una delegación en Barcelona que, a su vez, ha subcontratado a la sevillana Alta Frecuencia para llevar a cabo el trabajo.

Los estudios sevillanos de la calle Goles han sido los encargados del doblaje de la serie como vienen haciendo desde el principio de la misma -excepto unos años en los que se emitió una completamente diferente-, así como las últimas películas producidas en los últimos años.

Dieciocho años después...

La nueva temporada de Dragon Ball se lleva emitiendo en Japón desde hace un año. Para los fans de la serie, el periodo de espera desde que terminó de emitirse la última temporada Dragon Ball GT ha sido de dieciocho años, demasiado tiempo para un anime con el que han crecido generaciones de jóvenes, sólo aliviado por algunas películas que se han producido a posteriori.

Se trata, esta vez, de un proyecto original (canónico) de Akira Toriyama , el creador de la saga. Dragon Ball Super es una secuela de Dragon Ball Z , que en Japón tiene una periodicidad semanal a través del canal Fuji TV.

Fuentes de la empresa VSI en Barcelona explican que los 52 episodios que se están grabando se emitirán próximamente en España, si bien aún no se sabe el canal ni la fecha de estreno . «No sabemos si será en la plataforma Netflix o si se dará por alguna cadena de televisión».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación