El coronavirus en la Universidad
El Gobierno pide a la Hispalense que facilite la vuelta a casa de los estudiantes por el coronavirus
Pide a la Universidad de Sevilla que le diga el número de estudiantes que reside fuera de su domicilio familiar y deseen volver
El Gobierno ha pedido a la Universidad de Sevilla que le diga cuántos estudiantes hay residiendo fuera de su domicilio familiar y desean volver a casa. Según ha publicado la propia Hispalense en su cuenta oficial de Twitter, la Delegación del Gobierno en Andalucía, a través de la Consejería del ramo, ha solicitado conocer el número de estudiantes «que residen fuera de su domicilio familiar y deseen desplazarse al mismo».
La petición se hace, dado que no habrá más docencia presencial en la Universidad de Sevilla, (igual que en el resto de universidades andaluzas).
Segun se asegura, la Hispalense cuenta con una «estimación» del alumnado que se encuentra en esa situación y, en cuanto se establezca el procedimento, les dará las indicaciones a los estudiantes interesados en regresar a sus domicilios familiares.
Una reunión
En este caso se refiere a los estudiantes que residen en Sevilla procedentes de otras localidades o provincias y que el tema no afecta a los Erasmus, la mayoría de los cuales ya se han marchado. Fuentes de la Hispalense aseguran que el Vicerrectorado de Estudiantes mantiene una reunión virtual para resolver esta situación.
Los estudiantes de la Hispalense, como los del resto de facultades, siguen de momento, la docencia virtual mientras la Universidad busca las fórmulas más idóneas para realizar los parciales y la evaluación de fin de curso de forma virtual.
Noticias relacionadas