El gigante del cielo llega a Sevilla

El carguero Antonov, uno de los mayores del mundo, ha realizado la tercera de las tres paradas programadas en la capital

El avión Antonov de mercancías en el aeropuerto FOTOS: J.M. SERRANO

ELENA MARTOS

El gigante Antonov , el segundo avión de carga más grande del mundo , llegó al aeropuerto de San Pablo en el último de los tres vuelos que tiene programados durante esta primavera. Este superjumbo , que cuenta con una longitud de casi 70 metros de largo y otros 73 entre las dos alas, visitó Sevilla para realizar un transporte de generadores eléctricos que precisó del uso de camiones y grúas especiales. Los operarios tuvieron que llegar hasta el mismo pie del avión para poder trasladar la pesada mercancía, una operación que duró alrededor de las seis horas.

El carguero, que aterrizó por primera vez en la capital andaluza para la Expo 92 , tiene capacidad para transportar 150 toneladas, lo que da una idea de su importante envergadura. Como en las ocasiones anteriores, el destino es la ciudad taiwanesa de Taipei donde llegará hoy mismo para descargar los generadores.

Los trayectos que ha realizado este año el Antonov permitirán dar un buen impulso al balance de tráfico de mercancías que ya creció alrededor de un 10% en 2016. Según los datos facilitados por Aena, el aeródromo sevillano logró mover un total de 6.618 toneladas, la mejor cota desde 2007. Este es otro de los negocios que se ha visto potenciado junto con el tráfico de pasajeros que continúa creciendo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación