SICAB 2017

El generoso negocio que mueve Sicab

Casi la mitad de los productos vinculados al caballo de pura raza se venden durante la cita sevillana

Un caballo de pura raza, en la pasada edición de Sicab VANESSA GÓMEZ

E. MARTOS

El negocio vinculado al pura raza español sigue al alza y ronda ya los 92 millones de euros al año. Casi la mitad de ellos se facturan durante las jornadas del Salón Internacional del Caballo de Sevilla (Sicab) que comienza este martes. La gran cita se ha convertido en una excelente plataforma de negocios del ámbito ecuestre y todo un escaparate comercial, como aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Criadores (Ancce) , Juan Tirado , durante la presentación de la programación de esta nueva edición.

Se espera que el impacto económico directo en la capital andaluza alcance los 40 millones de euros , entre la compra de ejemplares, los productos que se venden durante la muestra y el gasto en hoteles y hostelería.

El Sicab es también un imán para el visitante de larga distancia , que es precisamente el primer objetivo del sector turístico. La feria ecuestre recibe a criadores de California, Texas, Florida Virginia, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia y hasta Ecuador. Los que participan en el campeonato lo hacen con una numerosa delegación, que pasa casi una semana en la ciudad.

También es generosa la promoción que viene aparejada al evento , con una amplia presencia en medios de comunicación. La organización la ha llegado a cuantificar, estimando que supone unos 2,8 millones de euros y ha apostado por fomentarla con un nuevo soporte, una radio que emite a través de internet y que retransmitirá todo lo que ocurra en Fibes durante estos seis días.

Promoción

La organización da cada vez más importancia a las acciones promocionales con actividades destinadas al público general. Una de las más esperadas será las sesiones de cocina en vivo, a cargo del exconcursante de la cuarta edición de MasterChef Daniel del Toro . Este cocinero onubense realizará varias demostraciones desde el expositor de la firma Neolith, situado en el Pabellón 1 del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla . Su presencia es todo un reclamo y cada día sorprenderá a los asistentes con nuevos platos. Del Toro llega a Sicab tras promocionar «Andalucía como Huella Universal» en Valencia, el pasado octubre.

El generoso negocio que mueve Sicab

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación