Funcionarios de los juzgados de Sevilla, sin mesas, ni sillas, ni ordenadores

Los catorce funcionarios interinos se incorporaron este lunes a sus puestos pero no podían trabajar por falta de medios

Juzgado de lo Penal de Sevilla DÍAZ JAPÓN

M. J. PEREIRA

El Sindicato de Trabajadores Administración de Justicia (Staj) ha denunciado que los nuevos funcionarios interinos de refuerzo de los juzgados de Sevilla no tienen ni mesas, ni sillas, ni ordenadores , donde realizar su trabajo. Esa falta de medios ha sido corroborada por el decano de los jueces de Sevilla, Francisco Guerrero , quien espera que la Junta de Andalucía solucione el problema en los próximos días. Guerrero ha lamentado que esta falta de medios haya ensombrecido el hecho de que hayan llegado a Sevilla funcionarios interinos de refuerzo para los juzgados.

El sindicato recuerda que hace un par de semanas la Consejería de Justicia e Interior anunciaba el nombramiento de nuevos refuerzos destinados a los juzgados de lo Penal, de lo Social y de lo Mercantil de Sevilla capita l. Catorce han sido los funcionarios interinos de refuerzo que se han incorporado este lunes a sus puestos de trabajo: 4 en los juzgados de lo Penal, 5 en los juzgado de lo Social, 4 en Mercantil y 1 en Instrucción, según Guerrero.

«Los nombramientos de los funcionarios interinos designados para tal fin se han producido ya, pero cuando han llegado a los juzgados para cumplir su tarea de aliviar en lo posible esa sobrecarga, se han encontrado con una sorpresa que ni ellos mismos podían imaginar: No hay disponibles para ellos ni mesas, ni sillas, ni ordenadores donde realizar su trabajo», según José Luis Fernández, portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia. «Algunos de esos funcionarios, apenas tres o cuatro, están utilizando -dice- los puestos de compañeros que están de permiso o ausencia, hasta que estos, en uno o dos días, se reincorporen a sus puestos».

Respecto de los funcionarios de refuerzo previstos para los Juzgados de lo Penal, «l a delegación de Justicia de Sevilla no los ha asignado a ningún juzgado Penal concreto, de los 14 existentes, por lo que ha sido el juez decano quien los ha repartido según ha considerado oportuno, viéndose obligado a realizar una función que no le corresponde. La delegación de la Consejería de Justicia de Sevilla dice que hasta dentro de una o dos semanas no dispondrán de estos medios». Mientras tanto, los funcionarios designados intentan sin éxito realizar su trabajo sin ordenadores, sin mesa y sin poder sentarse.

Algunos de los funcionarios no han sido adscritos a ningún Juzgado en concreto, por lo que desconocen dónde deben desempeñar su trabajo, siendo el juez decano quien les ha asignado a qué juzgado «ayudar», denuncia Staj. Otros, en cambio, han sido asignados a determinados juzgados, pero no se les ha proporcionado clave para el acceso a las aplicaciones informáticas, por lo que tienen que utilizar, por orden de sus superiores, las claves de sus compañeros, «algo que está expresamente prohibido en las normas de uso de las aplicaciones informáticas judiciales de Andalucía. Es la única manera -dice el sindicato- que tienen de hacer algo los que tienen la suerte de haber podido utilizar el ordenador de algún compañero de permiso».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación