Coronavirus Sevilla
Los funcionarios abortan un intento de plante de reclusos de Sevilla II que reclamaban horas de patio
Un grupo de internos del módulo 1 protagonizó este incidente porque tuvieron que permanecer más tiempo en sus celdas mientras se realizaban labores de desinfección
Los funcionarios de prisiones están dispuestos a llevarle la contraria al ministro del Interior, que a la hora de ser preguntado por el clima de convivencia que reina en el interior de los centros penitenciarios durante el confinamiento, habla del buen comportamiento que están mostrando los reclusos. La Asociación de Trabajadores Penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar advierte que la conflictividad está creciendo en centros como Sevilla II y denuncia el intento de plante protagonizado por un grupo de reclusos el pasado fin de semana.
En un comunicado remitido a este medio, detalla que el pasado domingo, el Ejército de Tierra realizó labores de desinfección en la cárcel. Uno de los espacios que limpiaron fue el módulo 1, destinado a régimen de vida ordinario y con una población reclusa de 75 internos aproximadamente. «Para llevar a cabo dichas labores de desinfección, los internos debían subir a sus correspondientes celdas». Cuando los militares acabaron, los internos pudieron regresar al patio hasta después del reparto de la comida. Pero según denuncia esta asociación, cuando les indicaron que debían volver a sus celdas, un grupo se negó y amenazó con hacer un plante. «Defendían que el tiempo que tuvieron que estar en sus celdas mientras desinfectaban el módulo se les debería de recompensar. Esto generó una situación muy tensa con algunos internos mostrando una actitud muy violenta».
Finalmente, detallan fuentes penitenciarias, los funcionarios pudieron abortar el plante que promovían algunos reclusos, consiguiendo que los reclusos regresaran a sus celdas sin mayores incidentes.
Noticias relacionadas